domingo, 9 de febrero de 2014

series: buffy cazavampiros temporada 5


Yo es que voy a mi ritmo con las series y con lo que me gustan las obras de joss whedon (firefly, serenity, dr horrible, avengers, cabin in the woods) no me podria creer que nunca hubiese visto ni buffy ni angel, al menos en orden, porque si que recuerdo de pequeño a ver visto capitulos sueltos, pero eso, solo algunos capitulos sueltos, asi que el año pasado empece a poner remedio viendo tanto buffy como angel en orden, es decir, buffy temporadas 1,2 y 3 la 4 (buffy) y 1 (angel) a la vez y el otro dia acabe las temporadas 5 de buffy y la 2 de angel, asi que hare unos comentarios sin spoilers (por si alguien no las ha visto) de lo que me han parecido estas temporadas.

Tengo que decir que esta quinta temporada me ha encantado y aunque lo haya hecho en todas las temporadas anteriores me sigue sorprendiendo la cantidad de cosas que ocurren por temporada y la valentía de whedon a la hora de tratar a los personajes y es que no tiene ningún problema ya sea en matar personajes o en mandarlos a paseo bien lejos.

En este caso la temporada comienza con el descubrimiento de dawn la hermana pequeña de buffy que por alguna razón nunca había sido nombrada, la razon de eso se nos desvela al poco tiempo y también con la aparición de glory una criatura malvada que resulta ser bastante mas poderosa que buffy.

Y, aunque esta aparentemente sea la trama principal nos encontramos con muchas otras tramas entre medias como la relación riley/buffy, la enfermadad de joyce (la madre de buffy) y el comportamiento de spike.

Todo esto sin olvidar la relación tara/willow la cual es cada vez mas poderosa como bruja o xander/anya sin dudad alguna mi pareja favorita de la serie, adoro cuando anya se pone sincera y dice todo lo que piensa.

También vemos la nueva función de giles, que en la anterior temporada no hizo gran cosa, en esta vuelve a tener una labor y puede volver a sentirse útil.

La temporada tiene grandes capítulos y todos son importantes, incluso aquellos capítulos que en su momento me parecieron mas de relleno como el de la novia robot o el ex novio troll de anya, acaban teniendo su importancia en la batalla final.

Y digo batalla final porque como es lógico, el final de temporada es una apoteosica batalla final entre el equipo buffy contra glory donde se cierran todas las tramas de la temporada dejando ademas un clifhanger que ya les gustaría a muchas otras series, así pues nos encontramos con otra temporada redonda de buffy, que me ha dejado con muchas ganas de empezar a ver la 6ª.

Valoración: 8,5

1 comentario:

  1. Es una serie mítica. Me acuerdo de pequeña (me refiero a la edad XD) cuando la hacían en el canal plus y esperaba ansiosa al próximo episodio porque es una serie adictiva.
    Ahora mismo tengo alguna laguna pero la vi en su día tantas veces que seguro que a día de hoy pongo un episodio y todavía me acuerdo de lo que pasa jajajajja.

    La de Ángel no la llegué a ver pero es que a mí me gustaba más eso de los vampirios maloso XD

    ResponderEliminar