domingo, 9 de febrero de 2014

series: angel temporada 2


Ángel, probablemente uno de los mejores spin-offs de la historia, el cual, ademas tiene la calidad suficiente para mejorar a la serie madre y es que al igual que la primera temporada de angel me gusta mas que la cuarta de buffy, esta segunda de angel me ha gustado mucho mas que la primera y por lo tanto ha vuelto a superar a buffy en cuanto a calidad se refiere.

Al igual que en buffy, en angel ocurren unas mil cosas por temporada y todo esto sin quedar forzado en absoluto ademas teniendo el precedente de la primera temporada y el personaje de doyle nunca sabes por donde va a tirar y te puedes creer cualquier cosa que vaya a ocurrir.

Esta temporada no se puede decir que tenga una trama fija, ya que la trama que en un principio parecía la mas importante que es la de darla se acaba terminando a mitad de temporada dando pie a muchas aventuras de angel investigations.

En esta temporada angel investigations adquiere un miembro mas al equipo, así que a angel, cordelia y wesley se les une gunn, desarrollando cada uno su labor, cordelia secretaria y contacto con los superiores, angel se enfrenta a los demonios junto a gunn y wesley investiga las habilidades y debilidades de cada demonio, aunque todo esto ira cambiando a lo largo de la temporada y es que, al menos para mi, uno de los puntos fuertes de esta serie es el gran desarrollo que hay con los personajes secundarios y es que por ejemplo, wesley pasa de ser un patoso investigador a todo un experto cazador de demonios y SPOILER el lider de angel investigation FIN SPOILER.

Todo esto redondeado con la presentación del que a mi me ha parecido uno de los mejores personajes de la historia, lorne, el demonio que regenta un karaoke y que puede leer las almas; no se de quien fue la idea de meter un karaoke en una serie enfrentamientos contra demonios pero es mi ídolo me ha parecido una idea acertadisima y que ha ayudado mucho al desarrollo de toda la temporada, ademas la trama final de los últimos capítulos de la temporada a sido debida a él.

Así pues, a sido una temporada redonda, con muchos giros, muchos enfrentamientos con grandes apariciones y un angel que se acerco demasiado al lado oscuro aunque luego intente remediarlo y lo mejor de todo, la profundidad de los personajes secundarios, que en mi caso llego un momento en el que, el que menos me importaba era ángel, yo quería mas de cordelia, wesley o lorne.

Valoración: 8,5

No hay comentarios:

Publicar un comentario