domingo, 16 de febrero de 2014

alicantardis 2014


Ayer sábado fue la primera edición del alicantadis y por suerte yo pude estar por allí y disfrutarlo, durante el evento se pudo disfrutar de dos proyecciones, la primera fue un serial del cuarto doctor: genesis of the daleks, en el que pudimos ver la creación de los archienemigos del doctor y en la segunda proyección se pudo ver el especial del 50 aniversario de doctor who: the day of the doctor.

El evento fue maravillosos, a pesar de que el sitio era pequeño no se estuvo apretado, toda la gente alli era muy amable y podías hablar con cualquier persona ya que aunque no les conocieses habia un tema en común: DOCTOR WHO.

Ademas tambien había bastante gente cosplayeada, de hecho había un chico disfrazado del 10 doctor (david tennant) y era clavado, mucha gente se hizo fotos con él, tambien algún cuarto doctor, una amy policía, mucha gente con fez y pajarita, en resumen, que había un gran ambiente.

Ademas de que ver los capítulos con publico llena mucho mas, las carcajadas con las muertes durante the genesis of daleks eran espectaculares y los aplausos durante the day of the doctor tambien molaron, así los capítulos se disfrutaron mucho.

Ademas tambien se vendió merchandaising del doctor y se realizo una rifa sorteando un pack con varios premios whovians.

Así pues tampoco tengo mucho mas que decir del evento, solo queda felicitar a la realización, desearles toda la suerte posible y esperar y desear que realicen mas cosas así, mi enhorabuena para la gente de alicantardis.

Y ahora voy a hacer un pequeño comentario para las dos proyecciones:

The genesis of daleks


Tengo que reconocer que este ha sido mi primer contacto real con el 4º doctor, ya que, aunque habia leido mucho sobre él y su etapa no habia visto ningun capitulo, al verlo con publico se pudo notar como iba reaccionando la gente ya que todos comenzamos muy en silencio para ir metiendonos dentro del serial.

Tengo que decir que no ha envejecido especialmente bien, ya que ahora muchas de sus acciones son muy inocentes y hay cierto cliché (botón rojo) que provocaron un montón de carcajadas.

La trama en si es mas o menos sencilla, un señor del tiempo le pide ayuda al doctor para que al menos ralentice la creación de los daleks y para ello le manda junto a sus companions sarah jane y harry a skaro que esta en plena guerra thals vs kaleds, davros un científico kaled esta a punto de crear la evolución definitiva de su especie, el dalek.

El serial en si esta bastante entretenido y no se hizo para nada pesado a pesar de durar mas de dos horas (si se ve todo el serial de golpe como fue el caso).

Eso si, no quiero contar nada mas del argumento, pero voy a destacar los que para mi fueron los mejores momentos del serial, o mejor dicho con los que mas me reí que fueron: la huida de sarah jane con ese "gran" salto hacia el cohete, (con la fama que tiene sarah jane como companion me esperaba algo mas de ella), las muertes de la gente a manos de los daleks (que bien que se morían, eso si que es arte) y los grandes botones rojos (ya que si construyes algo debes construir un botón rojo grande que permita destruirlo).

En fin que es un gran serial que permite conocer mas de la mitología de los daleks y el cuarto doctor provoca algunas situaciones graciosas y al verlo en publico se disfruto muchísimo mas, ademas ya nunca reaccionare igual cuando el doctor en la serie moderna pida un gran botón rojo.

Valoración: 8

The day of the doctor (especial 50 aniversario)


Y comenzó la proyección del especial del 50 aniversario, es la 3ª vez que veo este especial y creo que cada vez que lo veo me gusta mas, por si alguien no lo ha visto no contare nada del argumento, solo decir que era una gozada disfrutarlo en publico, ante ciertas apariciones toda la sala aplaudiendo y ante ciertos diálogos todos riendo, ademas como no era la primera vez que lo veía podía fijarme en diferentes cosas en las que quizás antes no me fije.

En el capitulo se pueden ver a tres doctores el 10 (tennant) el 11 (smith) y el war doctor (john hurt) y tengo que decir que cualquiera de las escenas con los tres juntos es memorable, son unos grandisimos actores, cuando se encuentras y hurt les pregunta si son companions o el momento puerta de madera, son escenas en las que me lo pase en grande.

Ademas tennant es un doctor muy querido y su primera aparición  (con su allons-y caracteristico) provoco varios aplausos y el feeling que tienen con matt smith es genial.

Clara vuelve a ser un factor importante en esta aventura, con sus interacciones con U.N.I.T. y con hurt.

Ademas tambien parece que hay ganas de capaldi (futuro 12 doctor) o al menos yo tengo ganas de verle en accion ya, ya que un momento en concreto se llevo muchos aplausos, al igual que la escena final SPOILER en la que posan todos los doctores juntos, incluido el war doctor, john hurt, que para mi simboliza la incursion del war doctor como doctor, ya que antes las encarnaciones posteriores renegaron de él como doctor FIN SPOILER esta escena final tambien provoco muchos aplausos, en fin que es un magnifico capitulo digno de ser el especial del 50 aniversario (y eso es decir mucho) ademas de un magnifico broche final a la 1ª edición del alicantardis.

Valoración: 9

3 comentarios:

  1. Hola!!
    Soy David, uno de los organizadores. Muchas gracias por este post y por tus palabras. Sabía que para muchos sería vuestro primer contacto con una serie clásica, por eso aposte por Genesis, porque creo que ayudará a ver DW de otra forma. Me alegra saber que le has sacado partido ;-) Palabras como las escritas me demuestran que este evento debe tener más ediciones, porque veros disfrutar así no tiene precio. Un saludo

    ResponderEliminar
  2. Ayyyyyy, el botón rojo. Creo que ese momento va a dar mucho juego ajajajajaja. Por no hablar de ese pedazo de salto a lo Chiquito de la Calzada XD XD

    Y como le he dicho a Míriam en su blog, ahora lo que tenemos que hacer es quedar para ver el útimo episodio de la última temporada seguido por el nuevo cuando se estrene la temporada.
    Tenemos que ver juntos a Capaldi!!!!

    ResponderEliminar
  3. Por favor, sí! Quedada para ver a Capaldi todos juntos!!! Ya os lo dije el otro día, es la tercera vez que veo el especial y cada vez descubro algo nuevo y lo disfruto de manera diferente. De verdad, qué final y comienzo de año más bonito hemos tenido los 4 :)
    Nunca más volveremos a ver los botones rojos igual... jajajajaja

    ResponderEliminar