domingo, 23 de febrero de 2014

cine: 13 asesinos (2010)


Ayer me apetecía ver una de samurais y decidí ponerme la de 13 asesinos de takashi miike, un director del que he visto poco, pero lo que he visto me ha gustado mucho, es un director muy prolífico y después de haber visto 13 asesinos creo que me voy a animar y a ver mas películas de él.

Las otras películas que he visto de él es crows zero (2007) y ace attorney (2012) ambas, aunque completamente diferentes, ambas me parecieron geniales y me lo pase genial viéndolas, tanto la adaptación del videojuego (una de las mejores sino la mejor adaptación de un videojuego que he visto) y crows zero la adaptación del manga homónimo que tambien dio grandes batallas y una historia típica pero no por ello menos intensa o interesante.

En este caso, si no me equivoco en este caso no adapta ningún videojuego, ni libro, ni cómic; la historia trata sobre un señor feudal natsirugu un noble especialmente cruel que por ser hijo del anterior shogun y hermano del actual, lo van a nombrar la mano derecha del actual shogun, debido a la crueldad de sus acciones el resto de señores no pueden dejar que adquiera una posición real de poder, así pues contratan a un samurai para que lo elimine.

Y esta es básicamente la historia, el samurai decide reunir un equipo de samurais para enfrentarse a él y su guardia, al principio me costo bastante meterme dentro de la historia, ya que me liaba un poco con los nombres y con las historias que van contando, pero poco a poco vamos viendo la bestialidades que va cometiendo en su territorio, mediante emisarios que van a visitar a shinzaemon para contarles las historias, y este va reuniendo un equipo de samurais y/o ronin algunos muy experimentados y otros mas bien novatos, en total 12 samurais, al que luego se unirá un 13 luchador para ayudarles con la misión.

La película va avanzando y se va viendo el plan que tienen los 12 samurais y la trampa que le van poniendo para poder tenderle una emboscado y enfrentarse a su guardia (unos 70 hombres) y matarle a él.

La película hasta ese momento va avanzando de manero muy correcta y te hace interesarte mas sobre la historia y viendo lo cruel que es natsirugu quieres que los samurais tengan éxito, hasta que llegan al pueblo donde le van a tender la trampa ya los 13 guerreros juntos y al poco tiempo llegara el señor y comienza la batalla.

Y que batalla, una alucinante batalla de samurais, en la que 13 guerreros se enfrenta a todo una ejercito muy superior a lo que ellos esperaban, una batalla que dura mas de media hora y en la que ninguna escena tiene desperdicio, una batalla tras otra siempre en inferioridad numérica y, sin embargo a medida que avanza vas teniendo esperanza en que lo pueda lograr, sin duda alguna una de las mejores batallas que he visto, en la que vas viendo como van luchando todos los sumarais y todo lo que han construido.

La película es en si una preparación para esta batalla, todo lo que ocurre es muy interesante, y todas las historias concluyen en la colosal batalla, a quien le gusten las grandes y épicas batallas de sumarais esta película esta totalmente recomendada.

Y yo, tras haber visto 3 películas de este director y como las 3 me han gustado mucho, creo que veré mas películas de este magnifico director.

Valoración: 9

No hay comentarios:

Publicar un comentario