martes, 18 de febrero de 2014

cine: the raid: redemption (redada asesina) (2011)


Soy bastante fan de las películas de acción y (sobre todo) de las de artes marciales y esta película me la recomendaron como la mejor película de acción de la decada así que inevitablemente me hice esperanzas respecto a la película, las cuales jugaron en mi contra a la hora de disfrutarla, pero eso no quita que la acabase disfrutando y que posea una de las mejores peleas ya no de la decada, sino de la historia del cine.

El argumento es muy sencillo, hay un edificio de unas 15 plantas donde se oculta el que maneja todo el cartel de la droga de yakarta y probablemente de toda indonesia, así que ya que el tipo este maneja a todos los del edificio un grupo de shield o swats o como quiera que se llame el cuerpo de élite indonesio deciden hacer una redada para detener a este tipo.

Y esto es el argumento de la película, los policías subiendo pisos de manera sigilosa hasta que pasa algo que alerta al jefe y comienza la matanza y la acción, los subordinados se cargan a casi todos los policías menos a 4 ó 5 y son estos los que deberán llegar hasta el piso mas alto (ya que tienen cortadas todas las salidas posibles y un retirada equivaldría a la muerte).

A partir de aquí nos encontramos con grandes escenas de acción como el prota contra 20 o 30 tipos en pasillo (de estas de uno contra muchos hay muchas escenas) mientras los principales subordinados buscan al jefe del comando para llevárselo al jefe y es uno de estos subordinados el que provoca las que para mi son las dos mejores escenas de acción, la de él contra el jefe y la que de verdad me dejo flipando y que disfrute y la considero de las mejores del cine de acción, la él contra el protagonista y alguien mas (no digo quien mas porque es uno de los pocos giros de la película).

Realmente no hay mucho que comentar, es una magnifica pelea de acción que se vale de un argumento sencillo para mostrarnos todo un espectaculo visual de golpes, disparos y muertes; si os gusta el cine de acción tenéis que ver esta película sin falta.

Valoración: 8´5

2 comentarios:

  1. Disfruté muchísimo viendo esta película. No me suelen llamar la atención las pelis de acción, menos de este tipo, pero reconozco que con esta disfruté de principio a fin. Las coreografías de peleas son brutales! Es que la vería otra vez ahora mismo! :D Por cierto, anuncian segunda parte..... no me la pierdo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. anuncian segunda parte y remake americano, a la segunda parte le tengo ganas, ya que si me dan algunas peleas tan buenas como la de esta, sera un peliculón sin dudas, respecto al remake americano como creo que el proyecto esta en pañales, rezare para que no se lleve a cabo

      Eliminar