martes, 25 de febrero de 2014

libros: el club de la lucha (chuck palahniuk)

Seguro que todos conocéis el club de la lucha, probablemente por la película, de hecho creo que mucha gente piensa que el club de la lucha es eso, una película y no sabe que es la adaptación (bastante buena por cierto) del libro de chuck palahniuk.

Así pues haré una breve mención a lo que me ha parecido el libro, en mi caso, ya había visto la película, así que, ya conocía el final, sin embargo el libro es altamente disfrutable a pesar de saber eso, de hecho te puedes dar cuenta de la cantidad de referencias que hay.

No pienso decir el final por si alguien no lo ha leído.

En mi opinión, como en el 99´9% de los casos, el libro me ha parecido mejor que la peli, de hecho me ha parecido mucho mas ameno y entretenido, toda la parte en la que conoce a tyler y marla, la fundación del club de la lucha y del proyecto estragos, me ha parecido que todo estaba perfectamente unido y que ese era el objetivo final.

Luego esta la grandes reflexiones de tyler, el archiconocidisimo: tenemos empleos que odiamos, para conseguir dinero que no queremos, para comprar mierda que no necesitamos (o algo asi, la he puesto de memoria) que esta frase no pertenece a brad pitt sino a tyler durden.

Tampoco puedo meterme a decir muchas cosas mas por si acaso se me escapa algo del argumento, pero decir que esta narrada e primera persona por el protagonista el cual en la novela no tiene nombre y es a través de su punto de vista el como lo vamos conociendo todo, él es un tipo normal y su vocabulario es consecuente, así pues, nos encontraremos con un vocabulario sencillo, facil de leer y muy ameno. Ademas, a medida que avanza nos va contando todo lo que pasa por su cabeza sin cortarse nada.

Por lo tanto no es raro que esta novela haya pasado a la historia y sea parte de la cultura de la sociedad, ademas aunque esta ambientada en el año que se escribió se puede leer casi como si fuese en el presente, ya que lo sociedad no ha cambiado mucho, si eso, ha ido a peor y eso lo se, porque lo sabe tyler.

Ademas aunque yo no he leído ninguna obra mas del autor, por lo que me han dicho su estilo no varia y siempre cuenta lo primero que se la pasa por la cabeza dando historias muy suyas.

Valoración: 8´5

3 comentarios:

  1. Es un gran libro y muy instructivo jajajajaja.
    La verdad es que te deja con un mal sabor de boca pero no porque sea malo, sino porque acabas cabreado con la sociedad.
    Y es que es cierto que tenemos que tocar fondo para cambiar el mundo.

    Aunque bueno, si no es para cambiar el mundo, no estaría mal crear un club de la lucha más que nada para darnos de palos aunque sea para relajarse XD XD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. es verdad, se me ha olvidado destacar el lado didactico del libro, ahora ya sabemos como fabricar jabon y napalm, asi pues ya podemos fabricar bombas bien aseados.

      Por cierto yo me apunto a lo de hacer un club de la lucha y desaogarse un poco, pero a lo del proyecto estragos no me apunto

      Eliminar
  2. Grandísimo libro, pero recomiendo TODOS los de este hombre. Ninguno te deja indiferente.... brutal!

    ResponderEliminar