martes, 25 de febrero de 2014

cine: dumbo (1941)


La vi hace ya mucho tiempo y hace poco tuve la oportunidad de revisionarla, y casi mejor que no lo hubiera hecho porque en mi memoria era mucho mejor película que lo que vi.

No se si es porque ha envejecido mal (que no parece que sea eso) o simplemente que yo he crecido y ya busco otras cosas, pero la cuestión es que me pareció una película bastante normalizarla.

Aunque la animación es muy buena, toda la película transcurre en apenas 3 o 4 escenarios (circo, carpa, tren y bosque) que no tiene porque estar mal, hay series que ocurren en menos y me encantan, el problema, el principal problema, al menos para mi, es la simplicidad del argumento que se podría resumir en poco mas de una linea: llega dumbo, se ríen de él por tener la orejas grandes, lo ponen de payaso en el circo pero demuestra que puede volar y se convierte en la estrella.. FIN

Esa es la película y, para contar eso están 1 hora, es cierto que todo decorado con canciones y números musicales, pero por muy bonito que sea el envoltorio la película es muy sencilla y no puede compararse a otros clásicos disney (que por cierto también tendría que revisionar).

En definitiva, que yo esta película la recordaba mejor de lo que es y por eso me he llevado una pequeña decepción, aunque eso si, en los aspectos técnicos aun es una cinta muy disfrutable, pero creo que argumentalmente es demasiado sencilla y ocurren demasiadas pocas cosas, no se, en realidad no es mala, pero me esperaba algo mas.

Valoración: 5´5

6 comentarios:

  1. Aysssss, siento no estar de acuerdo contigo.
    Quizá sea porque la vi tantas veces de pequeña pero la verdad es que le tengo un cariño especial.
    Dumbo es un personaje muy entrañable!!!
    Y al pobrecico le separan de su madre porque trata de defenderle de los que se ríen de él y tiene que aparecen un ratoncico (archienemigo de los elefantes) que cuide de él porque las elefantas son unas culonas malosas.

    Te puedo decir que la vi no hace mucho y me fijé en otros aspectos en los cuales no me había percatado de pequeña (como la canción del principio cuando están montando la carpa)

    Está claro que una película Disney no la ves con los mismo ojos cuando creces pero ayssss, es que Dumbo es tan entrañable. Además, que tiene escenas míticas como cuando comienzan a ver elefantes rosas por culpa del colocón accidental que se pegan jajajajaja

    La próxima vez que te vea te voy a poner el peluche de Dumbo en la cara para que le des un besico y le pidas perdón XD XD XD. Que nuuu, que es brominola... o no... XD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    2. pues esta vez no estamos de acuerdo, la verdad es que hacia muchisimo que no la veia y tenia muy buenos recuerdos y quizas por eso me haya decepcionado.

      Por cierto, la madre bien que se mete para defenderle de los niños pero cuando sus compañeras elefantas le cambian el nombre de jumbo a dumbo porque parece tonto bien que se queda callada.

      Eliminar
  2. Pobre elefanta, no quería pelearse con las culonas pero cuando ya viene el niño pecoso y orejudo a meterse con las adorables orejillas de Dumbo, ahí ya saca su vena de madre elefanta y le da con su trompa pam pam al culo XD

    ¿De verdad que no quieres volver a verla? XD XD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. no es que no quiera volver a verla, si no que antes prefiero revisionar muchos otros clasicos disney que hace años que no veo

      Eliminar
  3. Cuando acabe el ciclo Ghibli (que empezaré dentro de poco), me pondré con el de clásicos Disney. Quizá con alguna peli tenga la misma decepción que tú con Dumbo, pero es normal. De pequeños vemos unas cosas y de mayores,además de ver otras, ya no vemos las que vimos con nuestros ojos de niños ingenuos.

    ResponderEliminar