sábado, 22 de febrero de 2014

cine: ed wood (1994)


No soy especialmente fan de tim burton, de hecho es una persona que me gusta mas como productor que como director y salvo beetlejuice ninguna de sus películas me ha llegado a encantar (aunque cuando se mete con la animación es cuando mas disfruto), la mayoría de sus películas me resultan indiferentes, no es que no me gusten, sino que ni me gustan ni me dejan de gustar, pero eso si, todas me resultan realmente entretenidas, algunas mas y algunas menos y esta me ha resultado realmente entretenida.

La película cuenta la historia de ed wood como director de cine, por si no le conocéis en cuanto empiece la peli ya se va viendo que ed no sabe mucho de dirigir y que las pintas que tienen sus películas son de autentico truño, sin embargo se ha hecho una película realmente entretenida sobre el peor director de todos los tiempos.

Y es que cuando vemos sus costumbres, la forma de rodar que tiene, lo cutre de sus rodajes, acabas disfrutando de la película y de hecho mientras la veía tenia cierta curiosidad sobre su cine, quien sabe, quizás algún dia vea alguna película de él.

La película se vuelve sobresaliente con las actuaciones, jonny deep lo hace muy bien pero es martin landau como bela lugosi el que se come la pantalla y lo hace realmente bien.

En fin, si la vida de ed wood era realmente así, esta claro que era un tipo realmente peculiar con una forma aun mas peculiar de rodar sus películas, las que él creía que le llevarían a la fama, así pues, es una película totalmente recomendable que como todas las películas de burton me ha resultado muy entretenida.

Valoración: 7

No hay comentarios:

Publicar un comentario