jueves, 13 de marzo de 2014

comics: scott pilgrim su vida y sus cosas

Hoy toca cómic y no es cualquier cómic, sino mi serie preferida, la historia dura 6 tomos y poco a poco mi intención sera reseñar los 6, que para mi son 6 obras maestras del noveno arte, para comenzar y poneros en contexto os voy a escribir la sinopsis de la contraportada del cómic, que ademas sirve de presentación a los 6 tomos:

"Scott pilgrim se lo ha montado de puta madre. Tiene 23 años, toca en un grupo de rock, se las apaña para no dar golpe y ha empezado a salir con una chica muy mona... que va al instituto. Todo va de fabula hasta que una mensajera que hace el reparto en patines, la despampanante y peligrosamente moderno ramona flowers, empieza a aparecer en sus sueños y en todas las fiestas a las que scott acude. Pero el camino que conduce a ella no esta cubierto de rosas, que se diga. Los siete ex novios malvados de ramona se interponen entre scott y la felicidad absoluta. ¿Podrá scott vencerlos en combate y conseguir a la chica sin que su vida y sus cosas se compliquen hasta el infinito?"

Como habréis leído scott debe derrotar a los ex-novios malvados de ramona y en cada tomo se enfrentara a uno, así pues en este primero veremos el inicio del romance, la presentación de sus amigos y acabara con el enfrentamiento contra el primer ex-novio malvado, que están organizados en una liga para ir atacando de uno en uno.

¿Porque digo cuento el final? facil, porque lo que vaya a pasar no importa, lo importante y lo divertido es como pasa, si ya en la sinospsis de la contraportada te cuenta el tomo entero y eso es porque el desarrollo es mucho mas importante, cuando scott conoce a knives y les cuenta a sus compañeros como fue, ya no sabes que pensar, los maravillosos diálogos, escenas, decorados plagados de referencias y citas a peliculas, incluso a veces películas que los protagonistas no han vistos, hay una escena en la que scott cita la peli transpotting si haberla visto (y le pasa lo que le pasa).
Luego están las múltiples referencias comiqueras y videojuegiles atentos a lo que pasa cuando se derrota a alguien.

En fin, tengo que reconocer que es una obra muy independiente, con el dibujo en blanco y negro y un estilo mas cerca del manga que del cómic americano, sin embargo creo que todo el mundo debe darle una oportunidad a esta magnifica obra, ya que yo por lo menos, cada vez que la leo la disfruto muchísimo (y eso que ya le he leído muchísimas veces).

Valoración: 9´5

2 comentarios:

  1. mmmm, son 6 tomos y está terminada? Me has convencido para leerla.... y luego para ver la peli jejeje Tiene muy buena pinta :D

    ResponderEliminar
  2. reamente es de mis comics favoritos y si quieres leerte los comics yo tengo los 3 primeros (aun me tengo que comprar los 3 siguientes) y da gusto ver como el nivel de la obra no baja en ningun momento y todos los tomos son altamente disfrutables

    ResponderEliminar