sábado, 22 de marzo de 2014

cine: el juego de ender (2013)

Esta película tenia realmente buena pinta, procedía de un libro genial con acción, desarrollo de personajes y una historia interesante; tambien tenia grandes actores (harrison ford, ben kingsley) y se invirtió una pasta en efectos especiales para que todo quedase perfecto.

Sin embargo creo que la película se ha estrellado y se ha quedado bien lejos tanto de hacer una buena adaptación como de hacer una buena película, quizás no pueda apreciar la película ya que inevitablemente tiendo a compararla con el libro pero la sensación que me da, es que quisieron meter muchas cosas del libro y al final por querer poner tantas cosas acabaron sin meter nada.

La evolución del personaje no se aprecia, lo que debería ser un camino en su maduración parece que ocurra en un par de semanas, como todo ocurre tan rápido no se puede empatizar con ningún secundario y ender se tira toda la película con gesto serio y la misma expresión.

Luego esta bonzo madrid, que se supone que debía ser un tío altísimo e intimidante al que ender no le llegase ni a la altura de los hombros y que tuviese 4 o 5 años mayor que ender, sin embargo nos encontramos con un tio realmente mas bajo que ender y que la única forma que tiene de intimidar es yendo siempre con varios guardaespaldas.

En definitiva, una película que apenas se acerca el libro y que por muy espectacular que sea no llega a presentar personajes interesante, no llega a quedar claro porque putean a ender constantemente y mucho menos la relación de ender con los demás, todo va tan rapido que si no te has leído el libro te puedes perder y no entender el porque ascienden a ender tan rapidamente.

Así pues, fracasan en adaptar el libro, convirtiéndose en un paseo de personajes secundarios y un contanste ascenso de ender, que en un segundo es cadete, al siguiente capitán, al siguiente esta en la prueba final.

Valoración: 5

No hay comentarios:

Publicar un comentario