lunes, 3 de marzo de 2014

cine: la lego pelicula (2014)


Ayer, pude ir al cine a ver la peli de lego, tenia bastante ganas de verla, había leído criticas muy positivas y los trailers me habían gustado, ademas ya había visto otras pelis de lego (lego batman y lego star wars la amenaza padawan) y me habían encantado así que fui al cine con muchas ganas y eso es peligroso, porque cuando esperas grandes cosas de una película es mas fácil que te decepcione y en este caso fui con grandes expectativas y volví con una sonrisa de oreja a oreja, la peli me da todo lo que podía esperar.

Comenzare hablando un poco de la animación, es una animación stop-motion, en la primera escena me choco un poco, aunque me acostumbre en seguido y para cuando ya nos presentaban a emmet y la ciudad ya estaba enamorado de esta animación, me encanta el que todo este construido con piezas de lego, ademas de todo el juego que da, la película te va transmitiendo un aura que te hace estar alegre y pensar que como cantan los habitantes de legocity "TODO ES FABULOSO" (everything is awesome) una canción que acabaras tarareando mucho después que acabe la película.
Pero se puede ver que no todo es así, ya que megapresi, les tiene gobernados y aunque todos ellos sean felices no tienen ninguna capacidad de decisión, todo lo tienen que hacer siguiendo las instrucciones y quien no siga lo estipulado hay cámaras de vigilancia por toda la ciudad para vigilarle y detenerle, es como si viviesen en un 1984 lego.

Aunque todo eso cambiara cuando emmet un lego obrero normal y corriente que solo sabe seguir las instrucciones se encuentre con supercool y descubra la ficha maestra, la única que puede detener el malvado plan de megamalo, Y a partir de ahí comienza la aventura, viajando por los diferentes mundos lego como the old west o media zelanda (Donde están los legos medievales) y comenzara la épica aventura de emmet.

El argumento es brillante y aunque se pueden adivinar cosas otras te pillan por sorpresa y otras aunque te las esperes no puedes evitar reírte con ellas, ademas al igual que ya he mencionado anteriormente a 1984, también en otra escena me recordó mucho a matrix, es decir, que es una película muy completa y con muchas referencias, ademas gracias a la cantidad de licencias que posee lego podemos ver una gran cantidad de cameos, con algunos no pude evitar reírme durante un rato, asi pues por poner algunos ejemplos podremos ver durante la peli a superman, green lantern, wonder woman, gandalf, dumbledore, leonardo da vinci, miguel angel (pintor) y miguelangelo (tortuga ninja), abraham linconl y un largo etcetera de personajes.

Sin embargo estas apariciones la mayoría no pasan de breves cameos, (aunque con algunas te reirás), sin embargo la personajes principales no tienen nada que envidiar y es que acabaremos conociendo a todos los personajes a megamalo, poli malo/poli bueno, emmet, vitrubio, barba gris, astronauta años 80, unikitty y batman.

Si, habéis leído bien, la presencia de batman no es anecdotica (como los otros personajes de DC), es un personaje principal que esta toda la aventura junto a supercool y emmet y es uno de los mejores batman que han pasado por la pantalla, que tiene multitud de gadgets y ademas canta y compone canciones. Sin duda alguna todo los personajes tienen grandes momentos y ninguno esta puesto hay de relleno, ademas se puede ver un avanza progresivo de como emmet se convierte en el elegido de una forma lógica.

No pienso comentar nada del final, pero para mi, fue lo que ha hecho pasar a esta pelicula, de una pelicula muy buena a una de mis favoritas y digna de estar a la altura de las mejores obras de pixar (por decir una productora que tenga grandisimas películas).

Así pues, una película recomendadisima, que si no habéis visto, os la recomiendo, de hecho yo quiero volver a verla, pero esta vez en versión original que quiero ver la voces de will ferrel, morgan freeman, liam nesson o alison brie.

Si acaso puedo ponerlo un pero, es que cuando fui al cine, estaba lleno de peques y quizás sea una película demasiado larga para los mas peques (ya que escuche a algún niño detrás mía) aunque a mi la película se me paso volando y estoy deseando ya que llegue la secuela que ya están preparando a poco que sea la mitad de buena que esta ya sera una obra maestra.

Valoración: 9´5

2 comentarios:

  1. Qué ganas de ver la película si dices que merece tanto la pena. Creo que el 9'5 que le has dado de nota será porque de verdad es muy buena. Con lo que has dicho de 1984 ya me ha ganado la peli, así que deseando estoy de verla :D

    ResponderEliminar
  2. la verdad es que la peli me dejo una magnifica impresion y sigo teniendo una ganas enormes de volver a verla, la considero una de las mejores pelis de animacion recientes que creo que podria estar a la altura de toy story 3

    ResponderEliminar