lunes, 31 de marzo de 2014

cine: capitan america: el soldado de invierno (2014)


Lo primero de todo, por si alguien no ha visto la peli y la quiere ver libre de spoilers, diré que no voy a contar nada del argumento en mi critica, tan solo diré lo que me ha parecido.

Dicho esto comenzare diciendo que fui a verla con bastante ilusión, tenia ganas de esta película, la primera me gusto y en esta ademas de salir scarlet johanson también estaba dirigida por los hermanos russo (directores de varios capítulos de community) ademas conocía el cómic de el soldado de invierno así que sabia que si se adaptaba bien seria un peliculón, también había leído por hay que esa era la mejor película de marvel solo por debajo de los vengadores y creo que esa también fue mi sensación.

Es una película con un ritmo tremendo, con grandes persecuciones y peleas, vemos a todos los personajes lucirse en algún momento, al capi, la viudad, nick el halcon y guiños a otras peliculas y espero futuras películas del universo marvel.

Una cosa que me gusto es que ya se han creado diferentes agentes de shield, entre la serie y los diferentes cortos, asi pues, para la pelicula uno de los agentes que saldrá sera el agente sitwell que ya ha salido en algunos cortos y en la serie agents of shield, aunque su papel sera secundario.

Otra cosa a destacar es que probablemente esta sea una de las películas mas serias del universo marvel, y es que últimamente en las pelis iban alternando acción con humor pues en esta, a pesar de que tiene toques de humor son mucho menores que los que podemos encontrar en thor 2, iron man 3 o los vengadores, siendo esta una película mas seria, de hecho mas que una película de superheroes es un thriller de acción mas parecido a la saga bourne o a mision imposible que las otras pelis de marvel.

No voy a comentar gran cosa del argumento, pero creo que esta todo perfectamente llevado, ademas la caracterización de los personajes es muy buena tanto tanto en personalidad como en aspecto, (el soldado de invierno parece salido de las paginas del comic de brubaker y epting, por no hablar del halcon identico a la version ultimate).

Hay diferentes referencias a la primera peli, y también vemos al principio como el capi se tiene que poner al dia y para ello tiene su libreta de apuntes (modificada según cada país).

Ademas la película posee una trama densa que repercutirá no solo en la franquicio del capitán america, sino también en todo el universo marvel, ademas como la siguiente película son los guardianes de la galaxia, que ocurrirá en el espacio y que estará (supongo) poco relacionada con los vengadores (al menos con age of ultron), esta ya lo deja todo listo para el inicio de los vengadores, ademas por si la película no os deja con la boca abierta, atentos a la primera escena post-creditos.

Como fallo, o mas que fallos cosas que no me acabaron de convencer, diré que para ser una peli de marvel studios ha sido mas seria de lo que me imaginaba, ademas a pesar de llevar al soldado de invierno en el titulo, este goza de menos minutos de lo esperado, aun así me sensación al salir del cine, fue de querer ver ya los vengadores y la siguiente del capi.

Y realmente podría contar muchas mas cosas de las película, pero creo que acabaría contando algo del argumento, así que aquí termino.

Valoración: 9

No hay comentarios:

Publicar un comentario