lunes, 3 de marzo de 2014

cine: justin y la espada del valor


Esta fue sin duda una de las grandes propuestas de la animación española para 2013, ademas viendo el trailer parecía tener una animación cuidada y una trama típica pero a la que se le podía sacar jugo, pero tras verla me volví a llevar otro chasco mas del cine español y es que en lo referente a animación estamos muy lejos de otros países.

Me explico, la película es entretenida y no tengo queja respecto a la animación, pero el problema viene en que cuando la hicieron buscaban una película que gustase a niños y con ello se han olvidado de los adultos, dándonos una trama muy simple y muy sencilla que recurre a la broma fácil y a la situación graciosa, donde incluso el protagonista pasa de inútil a héroe mediante un entrenamiento que dura ¿un mes? no se, el tiempo no lo dejan claro pero no creo que pase mucho mas tiempo.

Y la cuestión es que la peli no empieza mal, cuando presentan el mundo, dominado por los abogados que expulsaron y/o retiraron a todos los caballeros me pareció un punto de partida interesante, pero a partir de ahí, solo es la típica película infantil de aventuras con un personaje que decide que quiere ser caballero y se marcha de aventuras, conoce a algunos compañeros, aparece un malo y al final le derrotan.

Ademas, tampoco se puede destacar mucho a los secundarios, la chica guerrera y el mago con doble personalidad, la chica al final aporta bien poco, ya que a pesar de que la presentan como una chica guerrera tampoco hace gran cosa mas y el mago lo tienen como recurso cómico con sus discusiones entre sus personalidades, supongo que tenia que hacer gracia y no me la hizo.

Una lastima, pero al menos técnicamente hemos avanzado mucho, en fin, siempre nos quedara la esperanza de que aparezca un gran guionista y haga una película para todos los públicos y no una solo para niños; asi que si queréis una peli para ver con peque esta es bastante apropiado, si buscáis otra cosa, mejor no la veáis.

Valoración: 5´5

No hay comentarios:

Publicar un comentario