sábado, 19 de abril de 2014

series: game of thrones 4x02


Hoy tengo un pequeño problema y es comentar este capitulo sin soltar ningún spoiler, o al menos ninguno muy grande, así que intentare ser breve.

Solo decir que george rr martin no es tonto y se cuando se pone a hacer algún guion para la serie no escoge cualquier capitulo, en la segundo temporada hizo el guion de la batalla de aguasnegras y en la tercera para mi sorpresa hizo el guion del oso y la doncella y no el de la boda roja, pero en esta temporada a cogido el de la boda de joffrey y quien haya leído los libros ya sabrá lo que pasa.

Pero bueno, dejemos la boda de joffrey para mas tarde ya que no es lo único que vemos en el capitulo, en el primer capitulo ya no hicieron una introducción de donde estaban los personajes, pero debido a que en la serie hay muchísimos personajes, en este capitulo nos recuerdan donde están los que no nos enseñaron en el 4x01 y vemos donde están bran, stannis y theon (ahora conocido como hediondo) así pues en este capitulo irán alternando las escenas de estos con las de la preparación de la gran boda en desembarco del rey, hasta que llega mas o menos la mitad de capitulo donde los últimos 20-30 minutos de capitulo son dedicados en exclusiva a la boda de joffrey.

Una boda donde la tensión se puede cortar fácilmente, ya que están todos enfadados con todos, los martell que no están muy contentos con joffrey, cersei que no esta muy feliz con dejar de ser reina regente, la pobre sansa que va a su bola, tyrion que por si no tiene problemas joffrey se esfuerza en dejarlo en ridículo constantemente y todo esto sin olvidar al príncipe oberyn que ya ha jurado vengarse de los lannister.

Solo decir una cosa, ya que me he leído los libros y no me esperaba esto en el segundo capitulo, pero es la ventaja de adaptar solo medio libro y es que las cosas ocurren desde bien pronto, ademas todavía faltan por ocurrir muchas cosas, sin duda alguna tormenta de espadas (temporadas 3 y 4) es el mejor libro de la saga con mucha diferencia (al menos para mi) y eso es debido a que no paran de ocurrir cosas y todas son cosas importantes que repercutirán en todo poniente.

Valoración: 9´5

1 comentario:

  1. Madre mía, este episodio me tuvo en tensión desde el principio y cuando ya se centraron en la boda estaba que me daba algo.
    El final fue impresionante así que no creo que te extrañe que te diga que solté un berrido con lo que pasó XD XD

    ResponderEliminar