miércoles, 16 de abril de 2014

cine: los vengadores (2012)


Aquí una de mis películas favoritas, y tenia una labor difícil porque el hype era muy alto al momento de su estreno, ya que yo soy muy marvelita y los vengadores me encantan, de hecho me gustan como grupo y tienen a algunos de mis personajes favoritos en los comics como son hulk, el capi y ojo de halcon, ademas de estar dirigida por uno de mis directores favoritos, creador de obras maestras en televisión como buffy cazavampiros, angel, el doctor horrible, firefly y que ya había demostrado su valia en el cine (serenity) y que tambien era amplio conocedor del mundo del comic, de hecho a sido guionista de marvel en los astonishing x-men.

Habia un gran reto y se puede decir que lo superaron con nota, es la mejor película de superheroes que se puede ver hoy en dia, ya que la pelicula es un cómic en movimiento, no busquéis el realismo del batman de nolan, aquí solo encontrareis a unos héroes que se juntan para derrotar un mal que por separado no podrían combatir.

Para ello encontramos un guion cuidado que nos presenta al villano de la función (loki) y sus aspiraciones respecto a la tierra, para ello atacara shield para robar el teseracto (para los amigos el cubo cósmico) y de paso controlar a algunos agentes de shield.

Debido a este problema shield decide juntar a algunos de los héroes que tenia controlados, al capi para las misiones de campo, a banner para rastrear energía gamma y tambien contactan con tony stark para cuando vuelva aparecer loki estar listos para enfrentarle y así ocurre, al poco de avanzar ya vemos un enfrentamiento entre el capi y loki que terminara con la llegada de iron man.

Con la llegada de tony ya vemos quien es el que se comerá la pantalla, desde su llegada (con música de acdc por supuesto) y su diálogos con todo el mundo, se come la pantalla y por momentos parece ser el protagonista de la peli, pero no es así, ya que todos tienen su momento de gloria y su momento gracioso con ese humor tan característico de whedon.

Ese capi, que no pilla ninguna referencia actual el pobrete, aunque en el momento de la acción es el que dirige el equipo y todos le respetan, a thor el cual utiliza sus propias referencias (todavía me rió recordando a las chochas de agua) y como siempre al ser un dios es el mas poderoso en combate, o no? porque tambien esta hulk donde mark ruffalo no ofrece para mi al mejor banner del cine, y un hulk grandioso que nos da algunas de las mejores escenas de la película y creo que las que provocaron las mayores carcajadas, desde ese team-up con thor con ese "rencoroso" final o con su encuentro con loki.

Y luego están los agentes de shield con papeles mas secundarios pero que están allí, el genial nick fury, la secundaria maria hill, coulson que se convierte en el pegamento del grupo y los agentes de campo romanoff y barton (viuda negra y ojo de halcón) que sobre todo la primera tambien poseen grandes momentos.

Por cierto, hay quien dice que el principio es un poco lento, a mi me parece necesario para todo lo que viene después y sin esa presentación el grupo no habría podido unirse y no habríamos tenido esa magnifica batalla de nueva york de 40 minutos (mas o menos) y creo que ha puesto el listo muy alto para los vengadores 2, la era de ultron, aunque ya están llegando escenas de rodaje y tras lo visto en el capitan america the winter soldier, la peli ya va a tener un comienzo brutal con la llegada de unos gemelos "milagrosos".

Así pues, esta es sin duda la mejor cinta de marvel studios, donde whedon vuelve a mostrar su buen hacer tras las cámaras.

Valoración: 9

No hay comentarios:

Publicar un comentario