Hoy he podido revisionar una de las cintas de artes marciales que me gustaron bastante cuando las vi y ademas con la revisión me ha gustado mas todavía, la cinta es la tailandesa chocolate.
La sinopsis de la película es curiosa, porque en este caso el protagonista de la pelicula no es un maestro de artes marciales, ni siquiera un aprendiz o alguien a quien le interese aprender, sino una niña autista, así es, es una niña autista la que reparte golpes y da palizas a la yakuza tailandesa.
El argumento comienza con una mujer que trabaja con la yakuza y se lía con un japones, la yakuza le advierte y les dice que no le quieren volver a ver por tailandia, aun así a los pocos días le encuentra con su chica y les advierte que como vuelvan a tener contacto les matara a ambos y para no olvidarlo se pega un tiro en el pie.
Así pues la mujer abandona la yakuza y no vuelve a hablar con el japones del cual esta embarazada de una niña que cuando nazca el medico le dirá que su hija tendrá problemas de desarrollo mental.
El tiempo pasa y la niña (nuestra protagonista) sufre un autismo y apenas reacciona al contacto con la gente, tan solo se ilusiona con el chocolate y las películas de artes marciales de las cuales imita todo lo que ve, ademas de desarrollar unos espectaculares reflejos, la niña vive con su madre y un amigo de ellas hasta que la madre enferma y no tienen dinero para el tratamiento y ya llegan los golpes.
Ya que realmente este argumento no parece de una película de artes marciales, pero a partir de ahora llegaran las escenas de acción cuando la niña intente conseguir el dinero buscando el dinero con los que le debían dinero a su madre cuando estaba en la yakuza y claro esta, ese dinero no se lo van a devolver por las buenas, aquí empezamos a ver a la niña peleando e imitando lo que ha visto por televisión, con escenas de acción realmente curradas y como buen artista marcial es la actriz la que rueda todas sus escenas.
A partir de aquí nos encontramos con una secuencia de acción tras otra, todo para conseguir dinero para su madre, hasta que la yakuza se entere.
Ya no diré nada mas del argumento, y a pesar de que haya contado el planteamiento entero no es problema porque lo bueno de la película son las escenas de acción, ademas todo esto se cuenta en los primeros minutos de la película.
La evolución de la película es muy buena, ademas no me canso de ver las magnificas coreografías durante las peleas y el estilo de lucha de la niña esta tremendamente trabajado.
Por cierto para admirar todavía mas las escenas de acción, durante los créditos nos muestran algunos de los accidentes durante la filmación de las escenas de acción, algunas realmente dolorosas.
En definitiva, si os gusta el cine de artes marciales no os querréis perder esta película y si no, al menos darle una oportunidad ya que a parte de los golpes tambien cuenta una historia sobre el esfuerzo y la capacidad de superación y como todas las personas pueden ser felices sean como sean.
Valoración: 8´5
No hay comentarios:
Publicar un comentario