lunes, 28 de abril de 2014

cine: frozen (2013)


Se me había pasado completamente comentar el ultimo gran clásico disney y eso que hizo un taquilla realmente buena, se llevo dos oscars y prácticamente toda la gente que conozco le gusto la película.

Pues bien, tras tanta buena critica, tengo que decir que a mi la peli me decepciono un poquito, me esperaba algo mas y tan solo me encontré un sencillo cuento de princesas en el que prácticamente el humor se quedaba relegado a un personaje.

En esta película disney ha vuelto del todo a sus orígenes, adaptando cuentos populares (en este caso la reina de las nieves de andersen) y en esta ocasión ya ha vuelo del todo a sus orígenes insertando canciones a lo largo de la película, algo que en mi caso no es un punto ni a favor ni en contra, pero es un rasgo que fue característico de disney en su época dorada y que no se muy bien porque decidió abandonar a principios de un siglo o incluso uno o dos años antes.

De hecho que seria de grandes clásicos como la bella y la bestia, la sirenita, aladin o el rey leon sin sus míticas canciones.

Ahoya ya centrándonos en la peli, tengo que reconocer que no es mala y si no hubiese dicho tanta gente que era buena, me habría resultado mucho mas entretenida, pero al verla con unas expectativas mas altas me decepciono bastante: la historia es sencilla, dos hermanas, una con poderes de hielo y la otra no; pasa algo que provoca que la hermana de tipo hielo se aislé y cuando son mayores pasa otra cosa que provoca que se vaya a la montaña y se cree su propio castillo de hielo, su hermana decide ir a por ella y convencerla de que vuelva.

Por el camino veremos príncipes que se quieren aprovechar de la situación, el tio del reno bastante majo que decide ayudar a la hermana y para mi, lo mejor de la película, olaf el muñeco de nieve que aporta el toque de comedia y humor a la película.

De hecho en la película, que para ser de disney me resulto bastante seria olaf desentona un poco, sin embargo sin sus constantes bromas tengo que decir que me habría resultado una película bastante aburrida.

Así pues, mis sensaciones al ver frozen fueron de una película buena, pero menos de lo que me decían y demasiado seria para ser disney, respecto a las canciones, me entretuvieron bastante y están muy bien metidas ayudando a avanzar la trama o explicando la situación de los personajes, no extrañándome nada de que let it go, ganase el oscar.

Valoración: 7

No hay comentarios:

Publicar un comentario