lunes, 20 de enero de 2014

libros: el mundo amarillo

Y con este libro inauguro la sección de libros del blog, la verdad es que siempre he tenido ganas de leer algo de albert espinosa, ya que ya he podido disfrutar de otras obras de él pero dentro del ámbito audiovisual, la película planta 4ª o la serie polseres vermelles son de lo que conocía a este autor y un poco de su vida, ya que la película planta 4ª esta basada en su vida y en la serie polseres vermelles muestra como llevar a la practica algunos de los consejos dados en este libro.

Este es su primer libro y aunque no es lo que pretende albert, es un libro de autoayuda, reconozco que es el primer libro de autoayuda que leo, así que no puedo compararlo con ningún otro, pero diría que es un libro de autoayuda diferente ya que el no dice que sus consejos te ayudaran o traerán la felicidad, sino que el te explica lo que su experiencia le ha enseñado y lo que a él le ha servido, vamos que es un libro donde el cuenta su experiencia y como lo hace para ser tan feliz y poder seguir adelante con las cosas que le han pasado, por que su vida ha sido muy dura.

Y es que su experiencia ha sido muy dura, ya que a él le diagnosticaron cáncer a los 14 años y estuvo en el hospital de los 14 a los 24, es decir toda su adolescencia y a perdido (a parte de un montón de amigos que hiciera en el hospital) una pierna, un riñón y parte de un pulmón y a pesar de todas las dificultades que ha tenido ha logrado seguir adelante con una mirada mas que positiva de todo lo que le ha pasado, por que cuando él recuerda el cáncer, al contrario de lo que se pueda pensar no lo recuerda con tristeza sino con alegría y es que el esta tan contento de lo que la vida le dia y lo que aprendió el hospital que recuerda el cáncer con cariño y como una de las experiencias mas bonitas de su vida (algo que puede parecer muy raro y que seguro que no todo el mundo esta de acuerdo con su punto de vista).

Así pues a partir de su experiencia y de su punto de vista en el libro nos encontraremos como nos explica los momentos que le marcaron en el hospital y como lo ha hecho él para seguir siendo tan feliz y poder seguir adelante a pesar de todo lo que ha ido perdiendo en el camino.

Concluyendo, en el libro te encontraras la experiencia de una persona experta en mirar el lado positivo de las cosas y que al contrario de lo que se puede esperar recuerda el cáncer con mucho cariño y es capaz de afirmar que le ha traído la felicidad.

Valoración: 7

Lo mejor:
-La franqueza de sus palabras
-Su forma de expresarse tan natural y cercana

Lo peor:
-A pesar de todas las cosas que cuenta, no consiguió quitarme la sensación de leer un libro de autoayuda
-El libro esta lleno de listas y enumeraciones que, a veces ayudan pero a veces no aportan nada.

3 comentarios:

  1. Ay, Albert Espinosa y su mundo amarillo...
    La verdad es que es un tema peliagudo el que trata y no todo el mundo entiende lo que quiere transmitir.

    Sinceramente, yo no lo vi como un libro de autoayuda pero sí que es cierto que al ir contando su historia seguramente haya personas que se lo han llevado a ese terreno y que les haya servido de ayuda, pero de verdad creo que esa no era su intención.

    Pero vamos, que ya hablaremos largo y tendido sobre él y de todas sus obras, aunque no sé porqué me da que éste libro es el que más va a acaparar nuestra atención y va a dar para mucho ^^

    ResponderEliminar
  2. su intencion quizas no sea la de escribir un libro de autoayuda, pero todo el capitulo de para vivir con los 23 momentos que marcaron su vida, son consejos que el te da, por eso digo que aunque sea un libro muy personal, al menos ese capitulo parece una mezcla de un libro de autoayuda con su diario personal o mas bien con su historial de vida.

    ResponderEliminar
  3. Este libro es en realidad una mezcla rara, porque entre los consejos, la narración de su vida y luego lo del mundo amarillo, el hombre ha metido de todo y se ha quedado más ancho que largo jajaja Ya tendremos ocasión en breve de comentarlo mejor, pero vamos, a mí me encantó y me indentifico mucho con las cosas que dice. Creo que hicimos bien en escoger a Albert Espinosa, porque me he leído "Si tu me dices ven..." y he acabado llorando :__)

    ResponderEliminar