jueves, 30 de enero de 2014

cine: hercules, el origen de la leyenda (2013)


El otro dia pude ver esta película y tengo que decir que pocas veces me lo he pasado tan bien al salir del cine y comentarla con todos los fallos e incogruencias del guion, así pues advertiré de que en esta critica no me cortare e iré comentando detalles de la película, así que si alguien la quiere ver libre de spoilers que no siga leyendo.

Pues bien la pelicula cuenta el origen de hercules como nace fruto de un polvo de zeus con alcmena para librar al reino del tirano de su marido anfitrion, el cual siempre ignoro a hercules en favor de su primer y legitimo hijo. Después de ver esto pasamos a 20 años adelante donde hercules esta ligando con hebe la princesa de un reino vecino hasta que llega su hermano para decir que se tienen que ir.

Y aquí llega la primera cosa que me hizo gracia mientras iban a caballo a mitad del bosque de pronto se oye un rugido y APARECE UN LEON!!! así por las buenas aparece el leo de nemea supuestamente invencible al que hércules vence de un abrazo (un abrazo muy fuerte pero un abrazo al fin y al cabo). Hasta aqui todo normal ya que tu piensas, vale es hercules y es superfuerte, pues no, como desvelan mas adelante hercules no adquiere su superfuerza hasta que no admite creer en zeus y eso no ocurre hasta mas adelante en la película, así pues, o esa lucha se les olvido quitarla o el león es un inútil.

Otra cosa que me hizo gracia es que en la siguiente escena, cuando llegan al palacio, el león se ha convertido en una capa, asi que, a mi entender a pesar de que ya llegaban tarde cuando se enfrentan al león, después de matarlo se ponen a deshuesarlo y lavarlo para convertirlo en capa (esta claro que la prioridad es ir bien vestido, la puntualidad ya es secundaria)

Y esto solo para comenzar, ya que según va avanzando observas que tampoco tienen muy claro si esto ocurría en grecia o en roma, aparte de que en lo que a vestuario se refiere con según que trajes, daba la sensación de haber ido al chino de la esquina para comprar un par de disfraces de romano.

La historia va avanzando y de alguna manera, emulando a gladiator, hercules se convierte en un gladiador que tiene que luchar en los diferentes coliseos para ganar fama y llegar a la gran lucha en grecia con la que lograr su libertad, una lucha en la que me demostraron la labor de investigacion que hicieron para la pelicula, ya que si no me equivoco la lucha de gladiadores se realiza en un teatro, porque segun tengo entendido si es un semicirculo es un teatro y si es un circulo es un anfiteatro(que es donde se realizaban estas peleas).

Total todo un desproposito, al final como es logico consigue la libertad, pero, que es lo que busca hercules? liberar a su pueblo? pues no, a el lo que haga anfitrion con el pueblo le da absolutamente igual siempre y cuando no toque a hebe, de hecho su intencion es liberarla e irse a vivir con ella (algo muy digno de hercules, al pueblo que le den yo solo quiero el polvo con la rubia)

En fin que voy a concluir con las dos escenas que mas me gustan y es que a pesar de todo lo que hace hercules no acepta el poder de zeus, eso no lo hace hasta que le capturan y le encadenan a dos rocas, y se da un momento que a mi me recordo mucho a pokemon porque fue un momento de hercules adquirio la habilidad fuerza, hercules uso fuerza, hercules movio la roca. Pero esta no es la unica habilidad que utiliza de zeus y es que para la batalla final de hercules contra el ejercito entero este levanta la espada y grita DAME TU FUERZA PEGASO DIGO ZEUS y este le lanza un rayo que convierte su espada en un latigo electrico con el cual mata a todos los del ejercito rival.

En fin que la pelicula es todo un desproposito que da para muchas horas de diversion a su costa, aunque tambien voy a romper una lanza a su favor y es que la pelicula es tremendamente entretenida y los 99 minutos que duran se pasan volando, eso si este tipo de peliculas se disfrutan mucho mas con un par de cervezas y unos amigo comentando las cosas que ocurren.

Valoración: 3,5 (aunque como peli de comedia seria un 5,5)

No hay comentarios:

Publicar un comentario