jueves, 23 de enero de 2014

cine: monty python los caballeros de la mesa cuadrada (1975)


No se porque, pero no había visto antes ningún de las pelis de los monty python, quizás porque no las hacen por televisión y en mi casa no son mucho de este tipo de películas, ademas el humor británico es muy suyo y no a todo el mundo le hace gracia, por mi parte creo que estuve gran parte de la pelicula riendome a veces a carcajada limpia.

Yo soy de la opinión de que los spoilers caducan si tuviera que ponerle fecha la pondría alrededor de los 20 años, creo que si alguien no ha visto una película, serie o libro en ese tiempo que no se queje si le cuentan el final, me parecería de escándalo si hablando con alguien de por ejemplo el planeta de los simios (1968) y le revelase que ocurre en la tierra en el futuro creo que no seria lógico que esa persona se enfadase porque le he chafado el final, así pues ya que esta película tiene ya sus años hablare de ciertos detalles del argumento.

Bien para comenzar, esta película no tiene argumento alguno, mas bien se podría decir que el rey arturo busca a sus caballeros, los encuentra y se  van a buscar el santo grial, lo buscan y fin de la película.

De hecho la película se podría decir que es una sucesión de gags o sketches de los monty python uno tras otro, eso si todos de una calidad superior que provoca que te estes riendo todo el rato, desde la conversación de como han conseguido los cocos al principio de la película, pasando por el caballero negro y su combate con el rey arturo (te falta un brazo. -eso es solo un rasguño sigue peleando cobarde) o el de la bruja y como descubrir si una es una bruja o no; la muerte del monstruo de muchos ojos o las tres preguntas del puente.

Eso si, a causa de su falta de argumento a veces no sabes exactamente a donde va a para, no es una peli normal y tanto gag puede resultar pesado a veces.

Pues bien podria dedicarme a contar las partes que me han hecho mas gracia pero no lo hare solo os dire que me lo he pasado genial viendo la pelicula y ya me declaro fan absoluto de ellos y en cuanto pueda vere el resto de sus obras.

Valoracion 8,5
Lo mejor:
-Su humor
-Practicamente todos sus gags
Lo peor:
La peli realmente no tiene argumento (ni falta que le hace)

5 comentarios:

  1. No habías visto nada de los Monty??? Son geniales!!!!
    Además de las escenas que has comentado, la de la almáciga con los caballeros que hacen niiiii y el conejo son geniales.

    Pues nada, me veo haciendo una sesión de los Monty y así disfrutar de "La vida de Brian" y "El sentido de la vida"

    Me pregunto dónde habrá ido ese pez...

    ResponderEliminar
  2. Esta peli es genial! De ellos he visto El Sentido de la vida (no recuerdo más que un par de cosas) y La vida de Brian (un peliculón genialísimo como esta).

    Hay muchas cosas que han pasado a la posteridad, como lo del conejo asesino que dice Davinia o, en mi casa siempre lo repetimos, lo de "NI" de los caballeros que dicen "ní", pasando por la almáciga. Además, esta peli es de las pocas cuyo doblaje al español es impecable. Antes sí que se hacían buenos doblajes para pelis como esta!

    Por cierto, me gusta la idea de la sesión de los Monty. En casa tengo los dvds en español de lo mejor de cada uno de ellos. Doy ideas.... :P

    ResponderEliminar
  3. Tú los dvd's y yo las tres películas. ¿A qué esperamos para hacer una Monyo quedada? XD

    ResponderEliminar
  4. por mi vale, con esta me he reido un monton, asi que cuando querais a reirnos con los monty

    ResponderEliminar