lunes, 20 de enero de 2014

cine: gamera vs guiron (1969)


Antes de empezar a comentar esta película diré que soy un fan de las kaiju eiga, asi que no vi esta película por casualidad sino que es que estoy viendo todas las pelis del universo godzilla y gamera por orden.

Esta es la 5ª película de gamera y dire que a pesar de la entretenida gamera (1965), la excelente gamera vs barugon (1966) la saga empezó a mirar hacia un publico mas infantil dando mas protagonismo a los niños dentro de la piel, aun así gamera vs gyaos (1967) es una película altamente entretenida, pero tanto con gamera vs viras (1968) como en gamera vs guiron (1969) se han pasado con la aportación de los niños siendo dos películas de argumento casi calcado en la que unos niños se meten en una nave espacial y son secuestrados por unos alienigenas.

En esta película los niños después de meterse al ovni son llevados al planeta fantasma protegido por guiron y nada mas llegar se puede ver un combate de guiron contra un gyaos espacial, para mostrarnos la fuerza del nuevo monstruo.

Hasta que gamera llega a ese planeta para salvarlo la trama es muy olvidable, pero al menos cuando llega y se enfrenta a guiron el combate es bastante entretenido, el resultado del combate es obvio pero al menos es entretenido, así pues esta es otra película de gamera demasiado infantil, pero al menos los combates de kaijus están bastante entretenidos.

Valoración: 4,5

Lo mejor:
-El diseño de barugon (me ha gustado el cabeza cuchillo y sus shurikens)
-Los combates son entretenidos

Lo peor:
-El excesivo protagonismo de los niños
-La trama con prácticamente el mismo planteamiento que la anterior pelicula
-El argumento es muy flojo y totalmente predecible

2 comentarios:

  1. No hay nada peor que convertir un género tan épico en una cinta algo más familiar y comercial simplemente por querer llegar a más público. Lástima

    Me han entrado ganas de ver las pelis estas.... Creo que tengo alguna descargada esperando su turno para ser vista... igual las pongo arriba de la lista de prrioridades jajajaja

    ResponderEliminar
  2. dentro del genero a mi hay algunas que me gustan mucho, como godzilla (1954) mothra (1961) o king ghidorah el dragon de 3 cabezas (1964), la mayoría son de la saga de godzilla que no se infantilizo tanto (al menos las que yo he visto)

    ResponderEliminar