jueves, 23 de enero de 2014

cine: ahora me ves (2013)


Que agradable sorpresa me lleve con esta película, pues aunque los actores me gustaban mucho (woddy harrelson, mark ruffalo, morgan freeman...) al director solo lo conocía por el increible hulk (2008) y aunque fue una peli entretenida se quedo en solo eso, entretenida (de las mas flojas del universo marvel), ademas por el titulo y el trailer me esperaba una pelicula sobre la magia y hay fue donde me equivoque y es una película policíaca que va sobre un poli (mark ruffalo) que persigue a cuatro magos que realizan robos durante sus funciones.

Pues bien la peli comienza mostrandonos las habilidades de los cuatro protagonistas, que mas adelante se haran llamar los cuatro jinetes, pues bien podemos ver como uno es un ilusionista (de esos que hacen trucos de cartas), la chica es escapista, woddy harrelson es mentalista y el otro es mas bien carterista.

Pues bien, por una razón se juntan y deciden montar su espectaculo financiados por michael caine y es en esos espectáculos donde llaman la atencion de la policía y es que aparentemente en un espectáculo teletransportan a un hombre a Francia para robar un banco y aquí comienza la parte policíaca; una trama perfectamente llevada de persecuciones y desvelos de los trucos de los protagonistas.

La trama esta muy bien llevada y los trucos no son debido a la magia o a la ciencia, de hecho el personaje de morgan freeman esta ahí para explicarlos, por que yo por un momento me temí que me hicieran lo de el truco final: el prestigio en la que SPOILER: para el truco final hugh jackman se clonaba en otra parte y mataba uno de sus cuerpos para simular una teletransportacion) FIN SPOILER.
De hecho tengo que admitir que me meti tanto dentro de la peli que cuando llego el momento de la revelación final me pillo desprevenido, a pesar de que analizándolo todo era la única opción lógica.

Pues bien, nos encontramos con una magnifica película de persecuciones, con trucos de magia, toques de humor, persecuciones y una distribución mas o menos buena del tiempo en pantalla de los protagonistas.

Valoración: 8

Lo mejor:
-Los trucos son "realistas" y no debidos a la magia
-Casi todos los personajes aportan algo a la trama
-Los espectáculos que montan los cuatro jinetes en sus funciones

Lo peor:
-Al final intentan colar un romance que no se ha visto en ningún momento de la peli
-Los personajes femeninos aportan muy poco, sobre todo la agente de la interpol


No hay comentarios:

Publicar un comentario