jueves, 29 de mayo de 2014

cine: scott pilgrim contra el mundo (2010)


Pues hoy voy a hablar de una de mis películas preferidas, por no decir mi preferida, es la adapatacion del comic de bryan lee o´malley, la adaptación de todo el cómic, los seis tomos y dirigida por uno de mis directores favoritos, el británico edwar wright, creador de la triologia del cornetto (zombis party, arma fatal y bienvenidos al fin del mundo), asi pues que pasa si juntas uno de mis cómics favoritos con uno de mis directores favoritos, pues que el resultado no puede ser mejor, encontrándome con la mejor adaptación que conozco de un cómic, conservando el espíritu del cómic y trasladando a la gran pantalla algunas escenas tal cual son del cómic, así pues nos encontramos al principio con una fidelidad absoluta al cómic y solo empieza a cambiar cosas al final para no saturar la película, pero siempre manteniendo el espíritu de la obra.

La historia es esta, scott pilgrim, es un joven de 23 años, canadiense, que vive en toronto y toca el bajo con su grupo de rock los sex bomb-omb y acaba de empezar a salir con una joven de 16 años, sin embargo se enamora de ramona flowers y empieza a salir con ella, solo que para poder salir con ella debe derrotar a sus 7 ex-novios malvados.

Si, como lo habéis leído, así pues nos encontramos con una historia romántica con escenas de acción y con múltiples referencias a videojuegos, ademas, toda la banda sonora esta compuesta de canciones de grupos independientes canadieses, lo cual ayuda a meterte dentro del mundo de esa película.

Película la cual te gana desde el segundo 1, cuando comienza con el logo pixelado de universal, esa primera escena y los créditos iniciales, y es que ese extraño mundo llamado toronto, canada, donde transcurre la historia es alucinante.

La película comienza muy fiel a los cómics (aunque si no los habéis leído tampoco pasa nada y podréis disfrutar de la peli igual que cualquiera) y si los habéis leído podréis encontrar las escenas casi calcadas de los cómics ya que prácticamente el primer y segundo tomo están calcados.

Las peleas contra los ex-novios son geniales y todos los actores hacen grandes papeles y me parecen todo enormes aciertos de casting, las batallas son muy acordes al personaje y por si fuera poco, no solo los protagonistas lo hacen bien, si no que están rodeados de unos grandisimos secundarios como wallace wells (el compañero gay de piso de scott) el cual tiene momentos muy grandes a lo largo del film, el resto de la banda de scott o su ex-novia envy adams solo por citar a algunos.

Ademas en la película hay ciertas bromas que para mi, a pesar de haberlas odio antes y después de la peli, las sigo relacionando con esta obra y que cada vez que las recuerdo me sigo riendo, como la de la palabra con L.

Para acabar, no se que mas decir, pero si la veis y queréis mas, no dudéis en buscar los extras del DVD ya que las tomas falsa no tienen desperdicio, ademas de las escenas eliminadas o el final alternativo, que esta igual de chula o mas que el final de la propia película, en definitiva, a esta obra no puedo darle otra nota que no sea.

Valoración: 10

1 comentario:

  1. Con el trailer ya me ganó, pero claro, teniendo en cuenta que me dijo mi hermano que es la clase de película que me gusta... jajajajaj
    Eso sí, todavía no la he visto XD

    ResponderEliminar