martes, 20 de mayo de 2014

cine: the amazing spiderman 2 (2014)


Vista la secuela de la que a mi gusto es la mejor adaptación de spiderman en la gran pantalla y que me encuentro en esta, pues al igual que en la anterior, pero, significa que una buena adaptación tenga que ser necesariamente una buena película, pues desgraciadamente no tiene porque.

En este tengo que decir que la película comienza extraordinariamente bien, la escena de spiderman persiguiendo al camión me parece que transmite a la perfección la forma de luchar y de moverse del arácnido, el como no se calla mientras esta peleando, la forma de marear y vacilar al ladrón en todo momento, el convertir una situación peligrosa en algo mas de risa y también la forma de moverse que gracias a esos extraños movimientos consigue recordar a una araña.

Sin duda alguna esta es la representación de spiderman que siempre me gusta ver en pantalla, sin embargo no puedo decir lo mismo de la trama y es que como toda película tiene sus picos de emoción, solo que entre un pico y otro la película se hace eterna, ya que al principio se le perdonan esas escenas de romance entre gwen y peter, pero cada vez se van haciendo mas pastelosas y pesadas, si voy a ver una peli de superheroes no quiero ver una comedia romántica, por mucha química que tengan los protagonistas.

Y luego esta la trama de los padres de peter y esa forma de aparentemente terminar, aunque si eso significa que ya no la van a volver a nombrar por mi perfecto, ya que peter empieza a investigar y cuando lo resuelve ya no le da mas vueltas ni se vuelve a nombrar en toda la película, así que, si no iba a tener repercusión en los momentos finales, ¿para que gastas tanto tiempo de película para contárnoslo?.

En definitiva, la película para mi, tiene exceso de metraje y por eso durante grandes ratos se me hizo bastante pesada, sin embargo la película no es para nada mala.

El desarrollo del personaje de electro aunque simple me parece muy efectivo, y las escenas de batalla me parecen geniales, ademas de que electro queda realmente bien en pantalla, el duende verde que pensaba que iba a ser solo una presentación me ha gustado bastante (aunque el diseño sigue sin convencerme) la relación peter/harry me ha encantado las conversaciones entre ambos y la desesperación de harry que le lleva a hacer lo que hace y que acaba llevándose la escena final y la presentación de la nueva película de la franquicia, los seis siniestros, que después de saber el director y si tras lo visto en esta película, el proyecto ahora ya si que me interesa.

Ademas quien tras ver los poster temiese por la saturacion de villanos que no le tenga miedo ya en ese aspecto esta distribuida de una correcta manera, siendo la primera parte la presentación de electro, luego la de harry y rhino se podría decir que tan solo tiene un cameo, aunque mas que rhino yo lo bautizaría como mecha rhino, el cual, a pesar de sus pocos momentos me molo mucho el personaje.

Valoración: 7

No hay comentarios:

Publicar un comentario