viernes, 20 de mayo de 2016

Cine: X-Men: Apocalipsis (2016)


Título original X-Men: Apocalypse Año 2016 Duración 143 min. País Estados Unidos Director Bryan Singer Guión Mike Dougherty, Dan Harris, Bryan Singer, Simon Kinberg Música John Ottman Fotografía Newton Thomas Sigel Reparto James McAvoy, Michael Fassbender, Jennifer Lawrence, Nicholas Hoult, Oscar Isaac, Rose Byrne, Evan Peters, Sophie Turner, Tye Sheridan, Josh Helman, Kodi Smit-McPhee, Lucas Till, Alexandra Shipp, Olivia Munn, Lana Condor, Hugh Jackman, Stan Lee Productora Twentieth Century Fox Film Corporation / Dune Entertainment / Marvel Entertainment

Tras la secuela/precuela/reboot de días del futuro pasado en la que se hizo borrón y cuenta nueva en lo referente a la franquicia mutante en el cine, nos llega x-men apocalipsis, la primera película (de esta segunda saga) que no estaba atada a nada, esto es una nueva continuidad y tenían la libertad de hacer lo que quisiese, además de que decidieron adaptar a uno de los grandes villanos de la franquicia. La película tiene los mimbres para ser una gran película, pero también vemos que hay un gran número de personajes y eso nos lleva a recordar la funesta x-men 3, así que, ¿Que nos encontramos aquí?

Comencemos con una pequeña sinopsis, la película transcurre en los 80, unos 10 años después de la película anterior, los mutante viven en aparente paz con las personas (pero sin llamar mucho la atención), mientras magneto que es considerado un terrorista está retirado y en paradero desconocido. En esta situación despierta el que es considerado el primer y más poderoso mutante en sabah nur, que viene dispuesto a destruir la civilización moderna, a venido a traer el apocalipsis.

La película tiene varias virtudes, un buen guión, la trama avanza correctamente, los efectos especiales están muy logrados, hay buenas interpretaciones, además de que ciertos personajes se comen la pantalla. Es una película muy disfrutable, que además tienes varios guiños e incluso un diálogo con algo de metalenguaje "criticando" las terceras partes, sin duda es una película fácilmente disfrutable.

Sin embargo, no todo es positivo, la película tiene un buen guión, pero el ritmo está llena de altibajos; también hay un exceso de personajes o más bien hay más personajes de los que se pueden desarrollar, lo que provoca que muchos e ellos estén ahí por estar y realmente no aporten nada y esto es algo que me ocurre con varios personajes, es una película tan coral que provoca que casi ningún personaje está bien desarrollado.
Otra cosa que también me llama la atención negativamente (aunque esto es cosa mía) es el poco tiempo que aparece tanto mística como bestia en su forma auténtica.

Eso si, aunque los personajes están ahí varias veces porque si, eso no quita que tengan grandes escenas, la secuencia de mercurio, similar a la que tuvo en la película anterior, es alucinante y altamente disfrutable, yo diría que mejora la de la película anterior. La película también sirve para presentar a los "nuevos" x-men que veremos en las futuras películas dejando semillas para futuras películas y la escena de ese personaje que aparece en el trailer (no diré quien es, por si alguien no ha visto ese trailer) me ha encantado, yo diría que una de las mejores escenas de ese personaje.

En fin, es una película más de los x-men, tiene muchos defectos, pero también algunas virtudes, lo que la convierten en una cinta muy irregular, si disfrutasteis de las anteriores películas de la saga está la disfrutareis seguro, si sois fans de los personajes encontrareis algunos momentos memorables, pero desgraciadamente no con todos pues como he dicho anteriormente, varios de ellos solo están ahí por estar, sin aportar realmente nada a la trama.

En definitiva película entretenida, que cumple sur rol de entretener y poco más, porque no aporta nada realmente nuevo, salvo quizás la presentación de los que serán los nuevos x-men de las próximas películas.

Valoración: 6´5


No hay comentarios:

Publicar un comentario