lunes, 2 de mayo de 2016
cine: Capitan america Civil war (2016)
Título original Captain America: Civil War Año 2016 Duración 147 min. País Estados Unidos Director Anthony Russo, Joe Russo Guión Christopher Markus, Stephen McFeely (Cómic: Mark Millar) (Personajes: Joe Simon, Jack Kirby) Música Henry Jackman Fotografía Trent Opaloch Reparto Chris Evans, Robert Downey Jr., Scarlett Johansson, Sebastian Stan, Anthony Mackie, Don Cheadle, Jeremy Renner, Chadwick Boseman, Paul Bettany, Elizabeth Olsen, Paul Rudd, Emily VanCamp, Tom Holland, Daniel Brühl, Frank Grillo, William Hurt, Martin Freeman, Marisa Tomei, John Kani, John Slattery, Alfre Woodard, Stan Lee, Heidi Moneymaker, Gene Farber, Florence Kasumba Productora Marvel Studios / Marvel Entertainment / Sony Pictures Imageworks (SPI)
En 2006 Marvel cómics publicaría uno de los eventos más grandes, más importantes y más recordados de la editorial. Este seria civil war, donde tras un desastre con múltiples victimas civiles, la opinión publica y el gobierno declararían la ley de registro superheroico, todas las personas con poderes o algún tipo de habilidad tendrán que registrarse si no quieren ser considerados criminales.
Esto dividirá a la comunidad superheroica en dos bandos, cada uno defendió sus valores y cada bando tendría sus grandes personajes con sus argumentos a favor y en contra.
Así pues, cuando Marvel anuncio que el nombre de la tercera parte del capitán américa sería civil war, prácticamente todos los fans de los cómics nos ilusionamos más de lo normal, pues ahí había material para una de las mejores películas de superheroes de la historia, aunque ni el UCM (Universo Cinematográfico Marvel) está tan desarrollado, ni había tantas personas con habilidades, ni siquiera se podía disponer de todos los personajes importantes del cómic (debido a que Marvel no tiene los derechos cinematográficos de todos sus personajes).
Aun así había grandes esperanzas en la película y tras haberla podido disfrutar tengo que decir que si, que cumple las expectativas, la película es muy buena, tiene una gran trama, un buen desarrollo de personajes, un villano con un gran carisma (aunque con muy pocos minutos de metraje) y varios homenajes al cómics homónimo, eso si, que nadie vaya al cine pensando que es una adaptación del cómic, porque eso no se podía hacer y no lo han hecho, han creado una gran película que coge la idea del cómic y la desarrolla dentro de un universo diferente y lo logra convirtiéndose en una de las mejores películas de Marvel Studios.
Pero, ¿De que trata la película? Tras varias actuaciones de los vengadores (vistas en anteriores películas) ocurre algo y se pide que este equipo no actué por libre sino bajo la supervisión de un organismo internacional, esto provocara la ruptura dentro del equipo, una ruptura que provocara que una parte del equipo se conviertan en miembros buscados. Mientras también deberán investigar una posible amenaza que pondrá en peligro al mundo.
Analizando la película no encontramos con que podemos dividir la película en dos partes, una centrada en el conflicto político, las consecuencias de los actos de los vengadores, la respuesta del mundo y otra parte ya centrada en la acción que se disfruta de principio a fin y con algunas de las mejores escenas de acción del cine superheroico.
En la primera parte nos encontramos con una gran caracterización de personajes, todos tienen bien claro su personalidad, sus principios y actúan en consecuencia a ellos, vemos como la trama va avanzando, como cada acto tiene su consecuencia y como todo se va acercando al inevitable enfrentamiento. Vemos al Tony stark mas completo en mucho tiempo, pues se le ve mal, él quiere actuar pero no tiene bien claro él como, ve que sus actos tienen consecuencias, daños colaterales que no puede evitar y quiere responsabilizarse por ellos; mientras que por otro lado esta el capitán américa, muy fuerte en sus principios, tiene bien claro lo que esta bien y lo que esta mal y piensa luchar por ello, si ve una injusticia hay que actuar y si por su culpa ocurre algo, él acatara las consecuencias, pero nadie le dirá lo que puede o lo que no puede hacer. El resto de miembros se van situando ya sea porque están de acuerdo con él o simplemente por apoyarle en cada uno de los dos bandos creados. Todos los personajes actúan por una razón y cada acto tiene su consecuencia y eso es algo palpable en la película en todo momento.
Mientras en la otra parte de la película y, sin olvidar todo lo anterior llegamos a la acción, escenas de acción maravillosas, no solo por las coreografías de las peleas sino porque cada personaje lucha con un estilo diferente de acuerdo a sus habilidades y cuando ves todas esas habilidades mostrarse en la gran pantalla no te queda otra que disfrutar y gozar de enfrentamientos que si nos dicen hace diez años que algún día veríamos en la gran pantalla tildaríamos de loco al que hiciese tal afirmación y ahora aquí estamos, disfrutándolos.
Aunque se me halla quedado un comentario bastante superficial no quiero añadir mucho más por miedo a contaros algo de la trama, solo deciros que si os gustaron "los vengadores" o "capitán américa: el soldado de invierno", esta también os gustara y si no os gustaron, pues esta seguramente tampoco os guste.
Y para finalizar ante los que quieran saber que tal spiderman y black panther, solo decirles que geniales, spiderman destila carisma en todo momento, no para de moverse y no para de hablar, se ha visto poco, pero podría hablar de la mejor adaptación de spiderman en la gran pantalla; respecto a black panther solo deciros que es parte importante en la trama de la película, que esta presentado de maravilla y que te acaba dejando con ganas de más. Sin duda alguna estoy deseando ver como los desarrollaran en sus películas en solitario.
Concluyendo, es una película muy disfrutable, con personajes fuertes y carismáticos, un conflicto serio y escenas de acción que harán disfrutar a cualquiera, ademas de contar con guiños a diferentes cómics que suponen un plus al disfrute de la película.
Valoración: 9
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario