Esta serie la comencé a comentar capitulo a capitulo, pero al final en cada capitulo se avanzaba con la investigación y se averiguaba algo mas sobre el asesino, asi que al ir comentando capitulo a capitulo tenia que contar lo que pasaba en capítulos anteriores.
De todas formas la 1ª temporada (porque tiene una segunda) es tremenda, es autoconclusiva, en el primer capitulo comienza el caso que tendrán que ir resolviendo a lo largo de toda la temporada que son 10 capítulos.
La química entre martin y saga (los dos policías) esta desde el primer capitulo formando una pareja peculiar pero sobre todo efectiva, entre los métodos de uno y de la otra siempre andaban sobre la pista del asesino, el cual se creía mas listo que ellos.
A medida que avanzaba hemos conocido mas sobre la vida de ellos y como son sus relaciones, como martin ayuda a saga a ser un poco mas humana.
Ademas tambien veíamos todas las diferentes tramas de personajes secundarios que acabarían en algún crimen por parte del asesino, ya que como su aparente objetivo era desvelar los fallos del sistema muchas veces incluía como parte de su plan a personas normales, empresarios, mendigos, inmigrantes, etc.
Hasta que llega la conclusión y van juntando todas las pistas averiguando quien es convirtiendo los dos últimos capítulos en un magnifico final de persecución directa, ya que ya saben quien es y donde puede estar.
Así pues, a quien le gusten las series policíacas puras de investigación entre países, ya que van saltando de Suecia a Dinamarca constantemente, esta serie estaría totalmente recomendada.
Valoración: 9
Esta serie me la recomendó una compañera y en cuanto pueda la veré. Me hablaron primero de The Bridge, pero esa es un remake americano de esta, Bron, que es la original. Tiene buena pinta :D
ResponderEliminar