lunes, 27 de enero de 2014
cine: soy un cyborg (2006)
Vi esta película en una proyección titulada cine raro raro y la verdad es que tenia razón, porque la peli es realmente rara.
La peli comienza mostrándonos a una chica que mientras estaba trabajando en una fabrica de radio, de pronto se corta la piel, se mete un par de cable y se enchufa a la corriente, eso es debido a que la chica se dice que es un cyborg (al igual que su abuela era un ratón), a raíz de ahí la internan en un psiquiátrico donde conoceremos a una gran variedad de personajes, todos completamente locos pero también muy entrañables y que proporcionan a la película grandes momentos, tanto momentos cómicos, como emotivos, románticos o de acción pura y dura.
Como se puede ver, no es un planteamiento nada convencional; la película yo la dividiría en dos partes: la primera en la que conocemos al resto de internos del psiquiátrico, sus historias y sus manías, desde que la personaje llega y ese paseo en camilla y las historias que le van contando, tambien en las reuniones donde vemos un poco mas que le pasa a cada uno de ellos, esta es la parte mas cómica de la película, ademas incluso en las escenas mas normales, solo hay que fijarse en lo que hacen los que van por los pasillos y no podrás evitar sonreír o reír.
Una vez presentados todos los locos, empezaremos con la trama entre el loco de la mascara (y su peculiar forma de robar) y la cyborg protagonista, y esta seria la otra parte de la película donde ellos dos son los protagonistas y se ven las escenas mas bonitas y románticas de la peli como el escape mediante calcetines voladores o el megatron de arroz.
En definitiva, es una película muy poco convencional, con escenas memorables y realmente graciosas, tiene un sentido del humor bastante peculiar, un final un poco raro, pero sin duda alguna es una película muy bonita.
Valoración: 6,5
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
Has hecho bien en ver la peli como dos partes. Para mí no son dos partes, sino un todo algo disperso y alborotado, porque tardé en pillarle el punto a todo lo que iba pasando al principio. Será cosa de los subtítulos, que al haber a veces varias personas hablando a la vez, me perdía. Pero poco a poco me situé en la trama y empecé a ver algo realmente bonito. Y aunque no entendí algunas cosas, me pareció una historia muy bonita :)
ResponderEliminarAysssss, hicimo muy bien en ver esa peli.
ResponderEliminarLa verdad es que es rara de narices pero tiene momentazos.
Yo también lo veo como un todo porque coge algo de cada uno de los personajes tan variopintos que hay en el psiquiátrico para montar la trama principal.
Eso sí, creo que es de esas películas que tienes que visionar una segunda vez como mínimo para captar todos los detalles que nos dejamos por el camino y que hicieron que algunas cosas no las entendriéramos muy bien.