Me apetecía ver esta película para ver que habían hecho los americanos de la leyenda de los 47 ronin, yo no he visto ninguna de las pelis japonesas, así que no me sabia la historia, aunque sabia ciertos retazos de la historia, mas o menos yo sabia esto, que 47 señor servían a su señor, a este le tienden una trampa y debe morir, entonces los 47 samurais se quedan sin dueño y deciden vengar a su antiguo señor enfrentándose y matando al señor feudal que le tendió una trampa.
Y esto es lo que sabia, y la verdad es al menos eso lo cuenta, y la película visualmente esta muy chula y los combates tambien están bastante bien coreografiados, pero no se si por acercarse mas al publico americano o porque la historia de honor les parecía poca cosa, en la película tambien esta el romance entre keanu reeves y la hija del señor y han metido toda una trama de brujería y criaturas fantásticas que no se a que venia porque yo las veo totalmente innecesarias.
La historia cuenta la de los 47 ronin y su historia de venganza por honor, pero sin embargo la trampa a su señor se la tiende una bruja, el otro señor feudal sabemos que es malo porque va con la bruja, porque realmente no hace nada para demostrar que es el enemigo.
Tambien es cierto que al principio aparece un animal que ataca a los samurais y al señor y este es un animal fantastico, una mezcla de rinoceronte gigante de colores con varios cuernos, lo dicho, no se el porque de estas incorporaciones a una historia que es mucho mas interesante por si misma que con la brujeria.
Luego esta que, aunque la película se llame 47 ronin, no espereis ver 47 ya que apenas tienen protagonismo el personaje de keanu reeves y oishi, el líder de los samurais, luego están que de vez en cuando tienen alguna frase otra samurai que no recuerdo el nombre, el gordito gracioso, el hijo de oishi y un viejo que siempre sale en segundo plano pero que nunca habla.
Pero no todo van a ser cosas negativas y es que, a pesar de durar casi dos horas, la película es tremendamente entretenida y no se hace para nada larga, las batallas están realmente logradas (aunque me habrían gustado mas batallas de samurais y menos con animales, demonios fantásticos).
Así pues nos encontramos con una película realmente entretenida con grandes batallas y una buena fotografía, que habría sido muchísimo mejor sino le hubiesen dado tanta importancia al tema de la brujería y la magia.
Valoración: 6
Conclusión: aunque dure mil horas, habrá que ver la peli/s original, que las americanadas tienden a meter cosas de más para que no se aburra su público. Además, no me gusta nada Keanu Reeves.... xD No sé cómo lo hará en la peli, pero me da pereza que salga. Veré la peli en cuanto tenga ocasión, a ver qué tal...
ResponderEliminar