lunes, 4 de agosto de 2014

sharknado 2


Antes de hablar de sharknado 2, haré una breve presentacion de lo que fue sharknado y el porque de la existencia de estas películas.

Todo comienza con the asylum, una productora encargada de hacer películas de serie b o serie z (con poco o con nada de presupuesto) que trabaja para el canal de televisión syfy y que les produce varias películas para que vayan emitiendo, así el canal tiene películas de estreno a muy bajo coste y la productora puede seguir produciendo películas.

Las películas por lo general suelen ir sobre monstruos gigantes o desastres naturales, aunque de vez en cuando tambien nos ofrecen sus versiones de películas taquilleras version sin dinero, asi pues podremos ver películas como megapiton vs megacaiman, el ataque del tiburón de dos cabezas o sharktopus por poner algunos de los ejemplos mas famosos de su cine de animales.

Así pues en 2013 decidieron probar a ver que pasaba si juntaban a los tiburones que tantos éxitos les han dado con un desastre natural como son los tornados, creando un tornado que pasaba por el mar y se llevaba a todos los tiburones para ir soltándolos por las calles de los Angeles.

La pelicula fue un éxito sin precedentes, ya que absolutamente toda la gente que la vio en su estreno en syfy empezó a comentarla por twitter, llegando a ser trending topic mundial, la gente que entraba a twitter lo veía y tambien se ponía a ver la pelicula convirtiéndose en un fenómeno de masas y llegando (creo) que a estrenarse en algunos cines.

La gente se volvía loca con los tiburones volando, las originales formas de matarlos, los diálogos sin sentido alguno y con frases memorables que provocan irremediablemente la risa.

Inmediatamente se anuncio la secuela de esta pelicula y tras poder verla ayer, tengo que decir que me lo pase mucho mejor que con la primera, en este caso han abandonado toda pretensión de hacer algo ni ligeramente similar a una pelicula y se han concentrado en hacer todo lo espectacularmente absurdo los ataques de los tiburones, innovar en las formas de matarlos y con diálogos de un nivel nunca visto y sobre todo sin tomársela en serio nadie, ya que los actores parecían que estaban en una fiesta exagerando todos los diálogos y si no salen riéndose en alguna escena de fondo poco les falto, con diferentes fallos de racord y sobre todo sin ni siquiera intentar disimular el tiempo, ya que, aunque se supone que estan en mitad de un tornado gigantesco hay en varias escenas en las que brilla el sol.

Ademas si en la anterior se podía atisbar un poco de argumento, el hombre divorciado que aun quiere a su ex-mujer y va a rescatarla, descubriendo que sus hijos estan en la ciudad, en este caso no, ha estallado el sharknado y deben sobrevivir mientras matan tiburones, fin del guion.

La pelicula comienza con un viaje en avión y es que nuestro protagonistas tras sobrevivir al sharknado se han hecho famosos al escribir el libro como sobrevivir a un sharknado, pero en pleno viaje en avión vuelve a producirse el sharknado creando una escena brutal con tiburones volando fuera del avión, que atraviesan el fuselaje para volar dentro del avión y comerse a la gente da igual que estén sentados, de pie, en el baño o pilotando, porque si, se comen al piloto y el protagonista decide aterrizar el solo el avión.

Inmediatamente después deben buscar a su familia de nueva york que resulta que estan separados, unas estan visitando la estatua de la libertad y otros en mitad de un partido de béisbol y a partir de ahora cada escena sera todavía mas absurda que la anterior, ya que mientras en el estadio de béisbol los tiburones caen podremos ver como un jugador retirado los batea dedicándolo a su padre, las chicas de la estatua de la libertad consiguen huir de la isla, todos quedan en el hotel y se convierte en una lucha por la supervivencia, donde podremos ver como buscan armas y consiguen una espada medieval y pistolas de agua con napalm, entre otras cosas, mientras la cabeza de la estatua de la libertad se cae y cual bola de bolos empieza a matar gente.

Aun así, aun no encuentra la sierra mecánica que busca el protagonista y que tan buenos momentos nos dio en la primera pelicula, llegan al hotel y podremos ver como intentan deshacer los sharknados a bombazos, aunque lo único que logran son crear los tiburones ardiendo, tiburones en llamas que persiguen a la gente.

Tras la escena en la que son perseguidos por el tiburon en llamas se reencuentran con la ex-mujer la cual por fin le traen su sierra mecánica y que nos dará enseguida su primera victima de la forma mas alucinante posible.

Con un nuevo plan para destruir el sharknado llegara el grandisimo final en el que cuando parece que ya no se les ocurren mas formas para matar tiburones llega la mas alucinante y es que ahora no solo los mata, sino que tambien los cabalga, veremos al jinete de tiburones y llegaremos al romántico final en el que tras sacar la mano muerta del tiburón le quita el anillo, tira la mano y le vuelve a pedir matrimonio, si es que en la pelicula en el fondo son unos románticos.

Y no quiero terminar sin alabar a los periodistas que cubren el sharknado desde los estudios y toda su sabiduría, ¿como permanecer a salvo? lo que debéis hacer, es no acercaros al sharknado.

Una pelicula, en la que no he podido parar de reírme en ningún momento, a veces a carcajada limpia y otras no, pero siempre con la sonrisa en los labios todo era muy surrealista y se nota que tras la primera parte, sabían que era lo que quería la gente y eran mas escenas absurdas, mas muertes de tiburones y mas diálogos memorables; que hay fallos de montaje o de iluminación, no pasa nada, tan solo hace que la pelicula tenga mas encanto, así que si queréis reíros no dejéis de verla y si estáis acompañados seguro que la experiencia mejora.

Valoración: 8

No hay comentarios:

Publicar un comentario