miércoles, 23 de marzo de 2016

cine: Batman V Superman. El amanecer de la justicia (2016)


Título original: Batman v. Superman: Dawn of Justice. Año: 2016. Duración: 153 min. País: Estados Unidos. Director: Zack Snyder. Guión: David S. Goyer, Chris Terrio (Historia: David S. Goyer, Zack Snyder). Música: Hans Zimmer, Junkie XL. Fotografía: Larry Fong. Reparto: Ben Affleck, Henry Cavill, Amy Adams, Jesse Eisenberg, Diane Lane, Laurence Fishburne, Jeremy Irons, Holly Hunter, Gal Gadot, Scoot McNairy, Callan Mulvey, Tao Okamoto, Brandon Spink, Lauren Cohan, Michael Shannon, Hugh Maguire, Jason Momoa. Productora: Warner Bros. Pictures / DC Entertainment / Dune Entertainment

Por fin llegó el deseado enfrentamiento entre, probablemente, los dos iconos más grandes del mundo del cómic, una película que muchos llevaban años deseando que llegasen y que algunas personas tenían las expectativas muy altas respecto a esta película, deseando que les conveciese más que la dudosa visión de superman de Man of Steel, yo por mi parte, en lo referente a los comics siempre he sido mas marvelita, asi que fui al cine dispuesto a disfrutar de una gran película, pero sin expectativas de más, de hecho, por lo visto en los trailers tengo mas ganas de ver el escuadrón suicida que esta, pero, tanto el hecho de ser marvelita como que Man of Steel no me acabase de convencer no han sido impedimentos para ir al cine dispuesto a disfrutar de una buena película.

Ahora bien, que me he encontrado en las dos horas y media, pues bien, ante todo decir que no se si es por haberla visto en 3D (cosa que nunca me ha terminado de convencer) o por la película en si, esta se me ha hecho muy larga, creo que la historia se podría haber contado de forma algo mas dinámica en dos horas, lo que provoca que algunos tramos de la película sean muy lentos y a veces hasta cansados, todo va avanzando muy lentamente, además de que continúa con ese tono tan trascendental que ha decidido warner (o quien sea) que deben tener sus películas de DC, algo que para la historia de batman queda bien, pero que con superman no me acaba de convencer, un superman que queda demasiado mesiánico para mi gusto.

Pero bueno, que la película sea larga y lenta, no quiere decir que no pasen cosas, pues durante toda la historia te esta contando no una ni dos, sino tres historias paralelas. Por un lado tenemos la historia de superman, su relación con lois lane (personaje que acaba quedando muy desaprovechado en el film) y mas importante su relación con metrópolis y cómo a pesar de hacer el bien, su forma de hacerlo no gusta a las personas que lo hacen responsables de las muertes que va dejando cada vez que actúa. En ese aspecto los primeros minutos de la película que vuelven a la batalla final de Man of Steel me parecen de diez. Por otro lado tenemos a Batman, no un batman joven, sino un batman que lleva unos 20 años de justiciero y ya lleva encima miles de experiencias y que tiene mucho miedo de este nuevo alienígena, justiciero todopoderoso. Y la última de las historias, la que no tengo claro si me ha gustado o me ha parecido demasiado excéntrica y es Lex Luthor, que se alza como magnate y esta conspirando en la sombra y elaborando sus planes que no estallará hasta el tramo final de la película, que será cuando comience todo lo bueno. Así que, en esta película nos cuentan tres historia caracterizando a 3 personajes, que serán los 3 protagonistas del film.

Como ya he dicho anteriormente, la película se me ha hecho lenta, larga y pesada, en parte por el tono, en parte por el lento (pero constante) desarrollo de la trama y en parte por verla en 3D, que a mi, me cansa un poco; pero todo esto se acaba en el tramo final de la película, cuando comienza la acción y nos maravillan durante unos 40 minutos con acción constante y muy bien filmada, tanto los golpes de batman, que pelea como nunca, como de superman con sus golpes y sus vuelos son geniales y todo acompañado de una magnífica banda sonora que hace que al final se acabe con una sensación de haber visto una maravilla concluida con una maravilloso ultimo acto al mas puro estilo batalla comiquera donde todos despliegan sus habilidades.

En definitiva, que no quiero contar ningún spoiler involuntario, no me acaba de convencer el tono de la película, pero el desarrollo de personajes es bueno, la acción es maravillosa y la banda sonora es casi perfecta y algo muy importante, me creo a este batman y, sobre todo a la hora de la batalla me gusta mucho más que el batman de Bale (aunque solo sea a la hora de la pelea).

Solo una cosa mas, cuando acabe la película ya os podéis ir, que yo me quede hasta el final esperando ver algo de la liga de la justicia o del escuadrón suicida y al menos en mi sesion no hubo nada, una lastima, esas cosas están curiosas y siempre molan.

Valoración: 7´5





ZONA SPOILERS:

No voy a contar nada vital en la trama, pero quería destacar que wonder woman me ha encantado, sale muy poquito y su aparición es un deus ex machina gigantesco, pues ven a la chica en una grabación y cuando empieza la batalla final decide unirse a esta porque si, pero bueno, quizas luego expliquen sus motivaciones. Pero cuando aparece es un subidón tremendo y su tema de música ha sido el que más me ha gustado de toda la película, ver a la trinidad DCita pelear juntos ha sido genial y es lo que compensa toda la parte lenta de la película.
Película que por cierto, me da mucho hype para la liga de la justicia, pues estoy deseando ver cómo se juntan todos los metahumanos que salen, aunque sus cameos me han molado mucho como han sido, está claro que han sido pensando en la liga de la justicia pero me han gustado y no me han molestado dentro de la película.

No hay comentarios:

Publicar un comentario