lunes, 6 de octubre de 2014

piloto gotham


Por fin comienza la temporada de series americanas y llegan todas esas propuestas tan comiqueras y a las que les tengo muchas ganas, hoy voy a comentar el piloto de gotham, el cual me deja sensaciones encontradas, pues no me ha acabado de enganchar, sin embargo creo que es una serie con muchas posibilidades.

Sin entrar en los spoiler, el capitulo comienza (¿si ocurre en los primeros 5 minutos se considera spoiler?) con la muerte de los wayne y conocemos al recién llegado a la policía de gotham jim gordon que es el encargado de resolver el caso.

A partir de aqui, el capitulo va avanzando como un procedimental mas, solo que en vez de trascurrir en new york o washinton ocurre en gotham, vemos como jim gordon y su corrupto compañero (porque en gotham todo el mundo es corrupto y esta controlado por la mafia) van interrogando sospechosos, buscando pistas, interrogando gente para intentar averiguar quien mato a los wayne y detenerlo.

En estos momentos se nota mucho que es el primer capitulo pues la quimica entre gordon y bullock (su compañero) es prácticamente nula, y la investigación acaba siendo un paseo de los futuros personajes recurrentes, nos presenta a fish money aparentemente la mano derecha de falcone (el mafioso que controla gotham) y durante la investigación vemos a otros secundarios, al pinguino (sin duda lo mejor del capitulo, el actor se ha hecho con el personaje a la perfección) pero a parte de fish money y el pinguino tambien aparecen otros personajes aunque parece que sea hola sor poison ivy, adiós; hola soy montoya, adiós; hola soy la esposa de gordon, adiós; hola soy catwoman, adiós, etc.

Esto es algo exagerado pero en algunos momentos del capitulo fue lo que me pareció, aunque no creo que esa sea la norma en la serie, supongo que eso ocurre por ser el piloto y que querían mostrar la caracterización de todos los personajes.

Respecto a gotham (la ciudad) cuando es de dia no hay prácticamente detalles que la diferencien de otras grandes ciudades americanas, sin embargo en las escenas nocturnas se empieza a poder ver esta gotham tetrica, con callejones oscuros, edificios altos y todo tipo de rincones por donde muchos años después se paseara batman.

Sin embargo algo que me ha sorprendido y es que me esperaba todo el capitulo para resolver el caso, sin embargo el caso lo han "resuelto" en los primeros 30/35 minutos de la serie y los últimos 10 son para profundizar en las tramas y en la personalidad de los personajes y ver como interactuan entre ellos sin necesidad de estar envueltos en un caso.
Algunos de los personajes de gotham
con gordon y bullock a la cabeza
Así pues analizando el piloto tengo que decir que no he visto nada que me haya fascinado, durante la primera hora es un procedimental mas y encima (para mi gusto) peor que muchos otros como pueden ser castle, bones, el mentalista o grimm.

Sin embargo esta serie cuenta con una ventaja que las otras no, y es que transcurre en gotham y podremos ver a personajes recurrente de batman mucho antes de que batman aparezca, ademas en el segundo capitulo se repite el esquema de solucionar el caso antes del final y dedicar los últimos minutos a ver la evolución de los personajes, algo que creo que puede beneficiar a la serie.

De momento la serie no esta mal y tiene algunas cosas buenas (el pinguino es brutal y la primera secuencia de cat en el piloto me han encantado) y lo mejor es que tienen mucho margen de mejora, asi que sin duda es una serie a tener en cuenta, ademas en el segundo capitulo ya se empieza a ver la relacion de bullock y gordon y ya es mucho mas fluida que en el piloto.

Ademas la serie cuenta con el juego de que durante esta primera temporada irán metiendo diferentes secundarios que podría ser el joker, basándose en las múltiples historias de origen que se han contado del joker y en el piloto ya conocemos al primer posible joker, sin duda algo interesante.

Valoración: 6´5

No hay comentarios:

Publicar un comentario