lunes, 1 de septiembre de 2014

Los mercenarios 3

Título original The Expendables 3
Año 2014
Duración 123 min.
País Estados Unidos
Director Patrick Hughes
Guión Sylvester Stallone, Creighton Rothenberger, Katrin Benedikt (Personajes: Dave Callaham)
Música Brian Tyler
Fotografía Peter Menzies Jr.
Reparto
Sylvester Stallone, Jason Statham, Arnold Schwarzenegger, Harrison Ford, Mel Gibson, Jet Li, Dolph Lundgren, Terry Crews, Randy Couture, Wesley Snipes, Antonio Banderas, Kellan Lutz, Ronda Rousey, Victor Ortiz, Kelsey Grammer, Glen Powell, Robert Davi

Y llego la tercera entrega de esta entretenida franquicia creada por stallone que en muchas ocasiones sirve para homenajear a las carreras de algunos de los grandes personajes del cine de accion de los 80.

Tras dos entretenidisimos films, en especial la segunda parte que entre chuck norris, van damme, chuache, etc se convirtió en una divertidisima pelicula con grandes escenas de accion.

Ya sabíamos que esta no iba a ser tan buena como la anterior y, probablemente sea la mas floja de la trilogia, pero eso no quita que la pelicula sea realmente entretenida y que tenga grandes momentos y, aunque no tengamos a van damme, mel gibson tambien logra crear a un gran villano que tambien dará grandes momentos.

De la pelicula diré que si os gustaron las dos anteriores esta tambien la disfrutareis mucho ya es mas de lo mismo, pero con muchos mas personajes y eso es a la vez el punto fuerte y débil de la pelicula, la pelicula comienza con una gran escena en el tren y que sirve como presentacion del personaje de wesley snipes el cual demuestra estar en un estado de forma excepcional y nos da una buena muestra de ello, sin embargo algo ocurre y stallone decide reclutar a nuevos miembros y esta vez quiere sangre joven.

Así conoceremos a cuatro nuevos personajes el hacker(glen powell), el experto en armas(victor ortiz), la experta en combate cuerpo a cuerpo(ronda rousey) y una especie de líder (kellan lutz) que le sirven para llevar a cabo la nueva misión y para que stallone conozca los métodos modernos ya que los suyos parecen sacados "de una pelicula de los años 80" de estos nuevos personajes tan solo rousey y lutz se lucen un poquito y rousey es gracias a que en la batalla final le dan una pequeña escena de lucha donde se luce y lutz es el que mas sale en pantalla de los jóvenes así que provoca que te quedes pronto con su cara.

Y durante un trozo de la pelicula estos nuevos personajes serán los protagonistas dejando de lado a los mercenarios que hemos conocido a lo largo de las dos películas anteriores, algo realmente chocante; pero es gracias a dejar a estos de lado es como stallone decide dejar al personajes de antonio banderas colaborar con él.

Antonio banderas, que lograr crear un magnifico personaje que se lleva la pelicula y que provoca la mayoría de las risas, es un personaje tremendamente extrovertido y con un gran carisma a parte de una sorprendente vis cómica no solo con el habla sino con su comportamiento cuando corre o cuando pelea no puedes evitar estar sonriendo.

Y no olvidarme de harrison ford que viene a sustituir a bruce willis y que prácticamente se dedica a pasearse por la pelicula, depende la escena puede ir a pie, en coche o en helicóptero y al igual que la presencia de ford es testimonial lo mismo pasa con chuache o con jet li que prácticamente solo se pasan a saludar por la pelicula sin realmente hacer nada.

Y así llegamos al logico enfrentamiento final entre los mercenarios (todos, los antiguos y los nuevos) contra el ejercito de mel gibson en el apoteosico final de la pelicula, la gran batalla donde nos encontramos con el problema que se encuentra el director y es que tiene demasiados personajes y ¿que pasa? que al final por intentar mostrar a todos prácticamente no se luce ninguno.

Snipes y statham apenas salen (aunque lo poco que salen lo aprovechan) couture y lundgren pasan toda la pelicula desapercibidos, de los nuevos el hacker y el de las armas tampoco hacen realmente nada en la batalla, batalla en la cual se dedica a pasar de mostrar un rato a cada uno para que se vea que estan haciendo y los equipos que van formando, así en teoría tendríamos que poder disfrutarlos a todos, sin embargo el director acusa de su falta de experiencia a la hora de dirigir grandes películas y en la batalla final la mayoría acaba pasando desapercibido exceptuando al dúo banderas/rousey que estan peleando juntos y que permite que rousey se luzca en el cuerpo a cuerpo y que podamos ver a banderas desarrollando mas a su personaje (esta vez en plena pelea).

De los demas a todos se les ve un poquito pero se acaba centrando en la pelea de stallone vs gibson, con un grandisimo final (mas que grande el final digno para tal enfrentamiento).

Así pues, no todo son cosas malas, la peli es muy entretenida y aun posee ese peculiar sentido del humor de las anteriores, aunque sin duda es mas floja que esta y las nuevas incorporaciones aportan poquito, exceptuando a banderas.

Aunque por lo que a mi respecta ojala stallone se anime a hacer otra mas (cosa realmente improbable) donde veamos a todos los miembros colaborar juntos ya que en esta entre las presentaciones de personajes y de la misión apenas da tiempo a presentar a los nuevos y en una nueva pelicula ya los tendría bien presentados y se podría pasar directamente a la accion (que no es que en esta no haya accion, sino que esta muy mal repartida entre los personajes).

En definitiva una pelicula solo para los amantes de la saga y del cine de accion.

Valoración: 7

No hay comentarios:

Publicar un comentario