lunes, 2 de junio de 2014

cine: cuestion de pelotas (2004)

Lo confieso, he visto esta película como media docena de veces y a pesar de que a primera vista es una comedia americana mala, a mi me encanta y cada vez que la veo me acabo riendo y eso que no es que posea momentos realmente graciosos, el argumento es idiota y el transcurso de la historia no tienen nada pero a mi, me gusta y me lo paso bien.

La historia trata sobre el gimnasio averages joe, el cual esta en ruina y lo quieren cerrar, salvo que pague todo lo que debe en el plazo de un mes y la forma que se les ocurre de conseguirlo es apuntarse a un torneo de dodgeball (el balón prisionero de toda la vida) al que el ganador recibirá esa cantidad como premio.
 Ademas el gimnasio rival tambien decide apuntarse para evitar el triunfo de estos.

La historia es absurda y los personajes mas, desde el equipo del protagonista, con el joven flacucho, el pirata, el vejete, etc y la historia transcurre de manera normal y mas o menos predecible con algunos momentos chocantes y con mucho momentos realmente ridículos, sin embargo va transcurriendo y se hace entretenida.

Todo va avanzando y al final llega el torneo de las vegas el cual si ganan podrán pagar las deudas, y aquí es donde comienza el absurdo total, desde el resto de equipos, los múltiples cameos de famosos (david hasselhoff, lance amstrong, william shatner...) todos ellos con momentos mas o menos memorables, hasta el final del torneo, donde parece que va a perder, pero al final se da el resultado lógico.

En definitiva, una película que no se porque, pero me encanta y cada vez que la veo me acaba gustando un poco mas, los personajes, el entrenador, los partidos y por ultimo y mas importante chuck norris aprueba esta película:
Así pues, cuando lo normal es que una película, sobre todo una comedia es que cuando mas veces la veas menos te guste y en este caso es casi al revés, pensare que a lo mejor no es que no es tan mala como pueda parecer, en fin, yo cada vez que la veo me lo paso genial.

Valoración: 8

No hay comentarios:

Publicar un comentario